Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 5 de octubre de 2011


MANILA - Filipinas.- Miles de personas siguen afectadas por las inundaciones que afectan al norte de Filipinas y que remiten poco a poco tras los dos tifones consecutivos en cuatro días que han causado al menos 76 muertos, indicaron fuentes oficiales.

Los tifones Nesat y Nalgae, que ya abandonaron Filipinas tras golpear el norte del país, han afectado a más de tres millones de personas y han causado al menos 31 desaparecidos, según el Centro de Prevención de Desastres.

Los equipos de rescate siguen trabajando en las provincias de Bulacan y Pampanga, al norte de Manila, donde las inundaciones remiten poco a poco tras varios días en que decenas de pueblos fueron anegados con profundidades de hasta tres metros.

Los socorristas se encontraron con la dificultad añadida de que muchos lugareños atrapados en los tejados de sus casas se negaban a ser evacuados por miedo a saqueos. El nivel de las aguas está tardando en descender debido a que la tierra está saturada y no absorbe más agua y a que varias presas de las isla de Luzón llevan días abriendo sus compuertas para evitar desbordamientos.

Al menos 29 de los fallecidos son menores y, al igual que el resto de víctimas, murieron ahogados, golpeados por árboles o sepultados.

Al menos 250.000 personas siguen siendo atendidas en los centros de evacuación provistos por el Gobierno, donde escasean los alimentos y afloran problemas de salubridad, mientras que otras 270.000 personas se han refugiado en casas de amigos y familiares.

Los destrozos de infraestructuras y de campos de cultivo causados por los dos temporales suponen un coste de 9.550 millones de pesos (163,3 millones de euros o 217 millones de dólares).
El Departamento de Ciencia y Tecnología prevé que Filipinas sufra entre dos y cinco tifones más de aquí a diciembre, cuando termine definitivamente la temporada de lluvias.
Entre 15 a 20 tifones visitan Filipinas cada año durante la estación lluviosa que comienza en mayo. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..