Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 22 de octubre de 2011

Islamistas de Al Shabaab decapitan a joven cristiano


En las afueras de la ciudad de Hudur, en la región de Bakool, otro cristiano fue decapitado días antes.

21 DE OCTUBRE DE 2011, MOGADISCIO



Militantes islámicos de Al Shabaab , un grupo vinculado con Al-Qaeda que se han comprometido a deshacerse del cristianismo en Somalia, mataron a Guled Jama Mukta r el pasado 25 de septiembre en su casa cerca de Deynile, a unos 20 kilómetros de Mogadiscio. Así informó un periodista de la capital somalí.

Al Shabaab fue uno de varios grupos disidentes que surgieron después de que fuerzas etíopes disolvieran a la Unión de Tribunales Islámicos, un grupo de tribunales de la sharia, del poder en Somalia en 2006. Al Shabaab ha sido designado como organización terrorista por varios gobiernos occidentales.
El grupo extremista islámico había estado vigilando a su familia y a los cristianos que llegaron a Somalia desde Kenia en 2008 , dijo la fuente en Mogadiscio, que pidió el anonimato.

Los militantes islámicos, que están luchando contra el gobierno de transición por el control del país, sabían por sus observaciones que esta familia era cristiana, dijo la fuente.

"Conozco personalmente a esta familia, como cristianos, que solía tener reuniones secretas de la Biblia en su casa", expresó el periodista.

Basado en conversaciones con los padres del niño y sus vecinos, miembros de Al Shabaab llegaron a la casa de Muktar a las 6 a.m., cuando sus padres, cuyos nombres son retenidos por razones de seguridad, ya estaban trabajando en su espacio de venta en el mercado Hamarweyne en las afueras de Mogadiscio. Los extremistas encontraron a Muktar cuando se disponía a ir a la escuela.

EL ASESINATO
"Los vecinos oyeron gritos procedentes de la casa, que luego se detuvieron de inmediato", dijo la fuente. "Después de un rato, vieron un automóvil blanco dejar la casa".

Los vecinos avisaron a los padres quienes rápidamente dejaron su puesto en el mercado para regresar al hogar. El cuerpo del niño fue enterrado rápidamente por temor a que los militantes volvieran a matarlos también a ellos. Por esta circunstancia regresaron al mercado y luego huyeron con rumbo desconocido.

"Cuando ocurrió el incidente, los padres llamaron para decirme que su hijo había sido asesinado y que temían por sus vidas", dijo la fuente. "Desde entonces, no he sabido nada de ellos."

OLA DE VIOLENCIA
La violencia contra los cristianos es permanente en la región . En las afueras de la ciudad de Hudur, en la región de Bakool, en el suroeste de Somalia, un cristiano secuestrado convertido del Islam fue encontrado decapitado en setiembre .

Juma Nuradin Kamil fue obligado a subir a un automóvil por tres presuntos extremistas islámicos del grupo terrorista Al Shabaab el 21 de agosto, dijeron fuentes del área. Después de que miembros de su comunidad peinaron a fondo la zona en busca de él, a las 2 pm del 2 de septiembre uno de ellos encontró el cuerpo de Kamil abandonado en una calle.

Un cristiano que vio el cuerpo de Kamil dijo que tenía las marcas de un asesino de Al Shabaab."Es habitual que el Al Shabaab decapite a los que sospechan han abrazado la fe cristiana, o simpatizantes de los ideales occidentales", dijo el líder espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..