Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 18 de octubre de 2011


A LA HORA DE VOTAR, debemos ORAR Y PENSAR

Frente a las trascendentes elecciones del próximo domingo 23 de octubre, desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), hemos decidido transmitir el presente documento a los miembros de nuestra comunidad evangélica en todo el país, y hacerlo extensivo a la ciudadanía en general, como miembros integrantes del maravilloso pueblo de la Nación Argentina.

En primer lugar, afirmamos una vez más que ACIERA no ejerce política partidaria, ni posee acuerdos con ninguna fuerza ni partido político en particular.

Esto nos da la libertad de favorecer la inserción y la participación de mujeres y hombres de bien, capaces y con vocación de servicio en todos los espacios políticos posibles.

En las próximas elecciones del 23 de octubre se elegirán autoridades ejecutivas (presidente, gobernadores, intendentes) y legisladores locales y nacionales (diputados, senadores, concejales). Queremos referirnos muy especialmente al segundo grupo, a lo que tiene que ver con la ELECCIÓN LEGISLATIVA.

Si bien damos por descontado que cada ciudadano reflexiona antes de emitir su voto y que cada cristiano, además, busca la guía de Dios; creemos necesario recordar que, independientemente de la orientación y la preferencia partidaria de cada uno, es necesario reflexionar, analizar y decidir con sabiduría a quiénes elegiremos en el Parlamento Nacional.

En la República Argentina, el ámbito decisivo y trascendental es el CONGRESO NACIONAL. Es el Congreso quien posee la potestad de definir el rumbo de la nación, mucho más que el gobierno de turno.

El pasado año se modificó el Código Civil, sin haber –a nuestro criterio– consultado al pueblo de la Nación, y el derecho superior del Niño a tener un padre y una madre fue alterado legalmente. La modificación del Régimen Legal de Matrimonio Civil, SE DECIDIÓ EN EL PARLAMENTO.

Fueron INSUFICIENTES las argumentaciones, el respaldo de los tratados internacionales, los catedráticos, las bases científicas y profesionales, e incluso las movilizaciones masivas... Los LEGISLADORES decidieron. Son 257 Diputados y 72 Senadores que deciden en nombre de todos, estemos o no de acuerdo.

HOY, se encuentra abierto el debate acerca de la despenalización del aborto. Celebramos que la sociedad debata esta importante problemática. Y a la hora de decidir en torno a ella, esperamos que los diputados y los senadores lo hagan bajo el criterio de defender la vida de forma comprometida y firme. Para lo cual, invitamos a los ciudadanos a conocer la postura y el pensamiento de los candidatos legislativos en tal sentido, antes de decidir su voto, independientemente de la elección para presidente, gobernador o intendente.

La temática exige políticas públicas de salud integral en beneficio de las mujeres, cobertura preferencial a la madre en situación de embarazo no deseado, educación sexual preventiva y efectiva orientada a niños y adolescentes, con la participación de los padres, las familias y la sociedad de un modo comprometido. Y un criterio determinante de defensa de la vida por encima de todo, de los diputados y los senadores.

Es por tal motivo que desde ACIERA llamamos la atención de tomar el tiempo necesario para reflexionar e incluso difundir, cada uno de los ciudadanos, su decisión a favor de la vida a la hora de elegir, y hacerlo específicamente pensando en aquellos que se sentarán en las bancas del Congreso. Debemos defender así la vida. No alcanza con nuestras proclamas, porque quien decide es el CONGRESO con los legisladores que nosotros consagremos por el voto.

Un Congreso hegemonizado por una corriente abortista es un Congreso que decidirá monolíticamente, SIN DISCUSIÓN aquello que requiere ser determinado por la voluntad de la mayoría del Pueblo argentino.

SÓLO nuestro voto inteligente puede impedir que sea impuesto el aborto por ley, sin discusión alguna. CORTEMOS BOLETA si es necesario (a modo de ejemplo, compartimos a continuación una de las tantas iniciativas que recorren las redes sociales y que grafica lo que estamos diciendo), pero entendamos bien la diferencia entre los cargos ejecutivos, de los LEGISLATIVOS que son los que impondrán las leyes a favor del aborto.

Una vez más, a la hora de votar, deberemos orar y PENSAR.


ACIERA
Bs. As., 14/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..