Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Matrimonio: siete minutos de sexo es suficiente para quedar satisfecho

Los terapeutas sexuales afirman que esto es lo que debe durar un encuentro sexual para que ambas partes queden complacidas.

26 DE OCTUBRE DE 2011, EEUU

Dos minutos, poco; y más de 10, demasiado

Matrimonio: siete minutos de sexo es suficiente para quedar satisfecho

Matrimonio: siete minutos de sexo es suficiente para quedar satisfecho
Los terapeutas sexuales afirman que esto es lo que debe durar un encuentro sexual para que ambas partes queden complacidas.

26 DE OCTUBRE DE 2011, EEUU

"El problema -señalan los expertos- es que la interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad". Y a menudo las ideas estereotipadas y el modelo sexual idealizado provocan frustración en la pareja.


Lo que estamos acostumbrados a oír, ver y pensar es que cantidad es igual a calidad. Una teoría que se aplica a todos los ámbitos de la vida, pero que en lo que respecta a nuestra sexualidad, no es el caso . Más no es siempre mejor. Aunque nos lo vendan en la publicidad, las series de televisión y en el cine, donde los encuentros sexuales se idealizan hasta alcanzar en algunos casos el ridículo más absoluto.

Por eso es interesante este estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine,cuyo objetivo principal es dar solución al alto número de parejas insatisfechas con su vida sexual. Los investigadores querían así motivar a los individuos, abrirles los ojos a la realidad e inducirlos a un cambio para mejorar sus relaciones.

"La mayoría de los hombres y mujeres creen en la fantasía de tener relaciones toda la noche, por lo que puede ser frustrante y decepcionante el no poder cumplirla", explica Mc Corty, profesor de psicología.

"Desafortunadamente, la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual, y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de las películas, con un acto sexual que dura toda la noche", añade.

Para comprobar este supuesto (que 7 minutos son suficientes, sin contar el cortejo pre coital) los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad del Estado de Penn, hicieron un estudio con 50 miembros del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos , que incluía psicólogos, médicos, trabajadores sociales y terapeutas familiares.

Corty y Guardiani publicaron sus resultados en el ' Journal of Sexual Medicine '.

Según los encuestados, un encuentro sexual -entendiendo por tal desde la penetración del pene en la vagina- de uno o dos minutos es demasiado corto, y uno de diez minutos es demasiado largo.La media es de siete minutos, y esta opinión pareció estar respaldada por la amplia mayoría de las personas entrevistadas a los que se preguntó el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación.

También se les pidió calificar lo que consideraban "adecuado", "deseable", "demasiado corto", o "demasiado largo". La encuesta mostró los siguientes resultados en cuanto al acto sexual:
1.- Adecuado: de 3 a 7 minutos.
2- Deseable: entre 7 y 13 minutos.
3.- Muy corto: de uno a dos minutos (eyaculadores precoces).
4.- Muy largo: más de 13 minutos.

Con este estudio intentan "disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable". De esta forma, afirman, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales.

Los expertos subrayan que estos resultados también tienen implicaciones para el tratamiento de la gente con problemas sexuales. Muchas personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración 'ideal' de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico, por lo que es probable que se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..