Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 18 de octubre de 2011

Algunos medios paquistaníes han afirmado que la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte en 2010 por blasfemia, ha sido torturada por una funcionaria de la prisión donde se encuentra.

Según The Express Tribune, una funcionaria de la prisión de Sheikhupura torturó a Bibi tras descubrir en su celda de aislamiento “objetos ilícitos”. Después de la publicación de la noticia, la torturadora y el director del centro penitenciario han sido separados del servicio; sin embargo AsiaNews ha mostrado cierta reserva respecto a la información publicada, pese a la acreditada solvencia del diario paquistaní.

Asia Bibi , que trabajaba como jornalera para un terrateniente musulmán, un día fue sorprendida intentando beber agua de un recipiente, el único que había, al que sólo los musulmanes tenían acceso. El hecho provocó la cólera de sus compañeros que la acusaron de haber “contaminado” con sus manos infieles el agua, al tiempo que le exigieron violentamente que abrazara la fe de Mahoma. Al negarse la cristiana a renunciar a Cristo fue golpeada y, posteriormente, acusada de haber ofendido al “Profeta”. Un “tribunal” la condenó en 2010 a muerte como autora de un delito de blasfemia.

La “blasfema” vive en permanente peligro de muerte en el interior de una sórdida prisión alejada de su familia, que se halla oculta en algún lugar de su país por miedo a las represalias de los “radicales”… pero ¿el régimen paquistaní que ha creado el tipo penal de blasfemia, cuya consecuencia jurídica es la muerte, no es radical?

En Pakistán , hasta la llegada de los conquistadores musulmanes, había dominado el hinduismo que consideraba (considera) a los “intocables” como seres que “contaminaban” con su sola presencia; curiosamente, esta particularidad religiosa pre-islámica fue incorporada al islam de la región y ha subsistido hasta nuestros días, relegando a los cristianos , en su mayoría descendientes de los “intocables” convertidos al cristianismo durante el siglo XIX, a la inhumana condición de entes que “envilecen” todo lo que tocan.

Los cristianos paquistaníes, que en los últimos años se están convirtiendo masivamente al islam para escapar de la opresión, conforman el segmento social más pobre de su país. Y no deja de ser ilustrativo que el 95% de quienes se dedican a la limpieza de letrinas y alcantarillas de los pueblos y ciudades de Pakistán sean cristianos. MD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..