Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Organización Cristiana Ayuda en Rescate de Dos Adolescentes como Esclavas Sexuales en India



Dos adolescentes fueron rescatadas de un prostíbulo en la India después de que una organización cristiana alertó a la policía que las niñas habían sido forzadas a la esclavitud sexual, el Servicio de Noticias ASSIST informó.

La Misión de Rescate de la India (IRM), dijo la policía local de que dos chicas llamadas Roopa, de 16 y Gowri, de 17, fueron atrapadas en una red de prostitución en la ciudad de Prune, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Mumbai. Después de que la policía fue informada de la presencia de las chicas, allanaron el prostíbulo y detuvieron a su propietario.

En la declaración rendida por Gowri después de la operación de rescate, dijo que fue engañada para ir a la India desde Bangladesh con la promesa de un trabajo, lo que finalmente la llevó a ser forzada a la esclavitud sexual.

"Ella fue obligada a asistir a los clientes por la fuerza y si se les negaba entonces era golpeada. Ella se mantuvo en cautiverio durante cuatro meses", dijo James Varghese, el fundador de la IRM.

Con el fin de ayudar a las chicas a recuperarse y reajustarse, la IRM planea la prestación de una casa de acogida para la rehabilitación, así como formación para el autoempleo, agregó Vargas.

La difícil situación de las dos niñas es un ejemplo del grave problema de la prostitución infantil que enfrenta la India. De acuerdo con Nick Kristof del New York Times, hay 10 millones de niños obligados a prostituirse en todo el mundo, con la India que tiene más que cualquier otro país. "Los burdeles de la India son las plantaciones de esclavos del siglo 21", escribió Kristof.

Además de ser obligadas a servir de 10 a 25 clientes al día, prostitución infantil en la India también las obliga a amamantar, con sus hijos que, literalmente, nacen en la esclavitud: las niñas son educadas para ser prostitutas y los niños son educados para ser trabajadores.

Una niña, Meena, que había sido vendida a la esclavitud sexual antes de tener edad suficiente para tener la regla dice que si se resistía a las demandas de su proxeneta, que sería físicamente golpeada, Kristof escribió.

"Me golpearon sin piedad, con un cinturón, palos y barras de hierro'', dijo Meena.

De acuerdo con la IRM, hay más esclavos humanos en el mundo hoy en día que en cualquier otro momento en la historia, que la esclavitud de hoy en día es una de las empresas de mayor crecimiento criminal.

Vargas inició la IRM con el fin de "ayudar a proporcionar una mano de ayuda a las víctimas de trabajo forzoso y la prostitución infantil y también para ayudar a su rehabilitación", dijo en un artículo separado en que el Servicio de Noticias ASSIST.

"Yo ya no podía mantenerme al margen y no hacen nada por estos jóvenes explotados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..