Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 27 de octubre de 2011

“Latidos del Corazón” mayor protección en favor de la vida

Wednesday, October 26, 2011



Decenas de proyectos de ley solicitando más restricciones contra el aborto, siguen avanzando a través de las legislaturas de varios estados.

En ninguna parte el debate ha ganando más atención como en Ohio, donde hay un movimiento para proteger a los bebés sobre la base de un latido del corazón.

Los legisladores estatales están considerando el proyecto de ley latido del corazón, una medida que prohibiría el aborto a los fetos cuando se detecta un latido del corazón. De firmarse la ley, sería la mayor protección a favor de la vida en la nación.

"Esto le salvará la vida a un 95 por ciento de los bebés que de lo contrario serían abortados", explicó Janet Folger Porter, presidente del grupo pro-vida Faith2Action.

"En Ohio, se traducen en 26.000 bebés cada año, es como un autobús escolar lleno de niños todos los días", dijo.

En el caso Roe v. Wade, la Corte Suprema dio a las mujeres el derecho al aborto hasta que el feto sea capaz de vivir fuera del útero. Sólo en ese momento la sentencia del Tribunal Supremo permite a los estados restringir el aborto.

Los latidos del corazón pueden ser detectados cerca de los 18 días de embarazo - y a las seis semanas en la mayoría de los casos.

¿Por qué es importante?

La Dra. Carmen Doty-Armstrong, una obstetra, explicó la importancia médica detrás de este proyecto de ley.

"Desde la perspectiva de un médico, la verborrea del latido del corazón tiene mucho sentido", dijo.

"Un latido cardíaco detectable es el parámetro fundamental de significado de vida en un paciente", explicó. "Como obstetra, busco un latido del corazón en cada ecografía realizada, ya que identifica la vida."

Esa es la clave del proyecto de ley defendido con éxito por la congresista Lynn Watchman.

"El proyecto de ley latidos del corazón, es un gran paso en pedir a nuestros tribunales federales, en la Corte Suprema, echar otro vistazo al caso de Roe vs Wade", dijo Watchman.

Ese es el objetivo de muchos pro-vidas estadounidenses, como pastor y maestro holandés Dutch Sheets y la residente de Ohio, Karen Savage.

"Me siento como que estamos aquí en un gran momento del destino - una nación podría convertirse, literalmente, por lo que está pasando aquí", dijo Sheets.

"Cada vida tiene un propósito", dijo Savage. "Dios tiene un plan para cada vida, y estoy aquí para apoyar la visión de Dios no sólo en Ohio, sino en nuestra nación y nuestro mundo."

Enemigos descontentos

Un grupo de activistas ven todo de manera diferente.

"Es desperdiciar millones de dólares de nuestro estado en un momento en que no se lo puede permitir", dijo Jamie Miracle, director de políticas de NARAL Pro-Choice, Ohio.

"Como un país libre, creemos que no debe ser promovida como la ley", dijo el residente de Ohio Cathy Levy, quien también se opuso al proyecto de ley latido del corazón.

Pero no es sólo Pro-Choice quien habla en contra de esta legislación.

"Hay miembros muy destacados de la comunidad pro-vida que no se venden en la estrategia", señaló el senador estatal Peggy Lehner (R).

Lehner, quien pasó 40 años luchando aborto, está preocupado por posibles problemas legales.

"¿Está la Corte Suprema de Justicia realmente preparada para esta decisión?" preguntó Lehner.

"Creo que es una pregunta importante, porque si tiras algo a la Corte antes de que estén preparados para ello, se corre el riesgo de que Roe se reafirme una vez más", dijo.

El capítulo de Ohio de los Derechos Nacionales para la Vida también tiene dudas, pero un portavoz se limitó a decir que "No es el momento justo."

Otros como Johanna Dasteel de American Life League , está de acuerdo.

"Creo que la idea detrás de esto es notable, y estamos de acuerdo con la idea de que hay que humanizar el niño no nacido con el fin de luchar por sus derechos", dijo Dasteel.

Sin embargo, Dasteel dijo que la estrategia general es deficiente porque la ley sólo protege a los bebés cuyos latidos del corazón puede ser detectados. Ella cree que todos los niños deben ser protegidos.

"Discrepamos de este proyecto de ley porque si bien apunta a los latidos del corazón como un indicador de la vida, también lo establece como un calificativo para ser protegidas, y ahí es donde nosotros no podemos apoyarlos", explicó.

¿No hay tiempo como el actual?

A pesar de las divisiones dentro de la comunidad pro-vida, muchos en el estado creen que es el momento de proteger los corazones palpitantes de los niños.

"Estoy segura de que el gobernador Kasich firmará este proyecto de ley", dijo Watchman. "El resultado final será que hemos dado un buen ejemplo para que otros estados continuen en la protección de la vida."

Algunos de esos estados están dispuestos a seguir el ejemplo de Ohio en la adopción de la legislación latido del corazón.

"A medida que nos humillamos, que oramos, y a su vez nos volvamos de nuestros malos caminos, veremos a Dios escuchando desde los cielos y perdonando nuestros pecados", dijo Porter.

"Esto es lo que está pasando ahora mismo en Ohio, y creo en el lema que escucho una y otra vez que con Dios, todo es posible", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..