Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 28 de octubre de 2011

La ULPGC, Premio Unamuno 2011 por el Aula Lutero

El diario Protestante Digital concede el Premio “Unamuno, amigo de los protestantes” 2011 a la Universidad las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

27 DE OCTUBRE DE 2011, MADRID




Ya se ha comunicado la distinción al rector de la ULPGC, José Regidor García, y a la Vicerrectora de Cultura Isabel Pascua Febles , de la que depende el Aula Lutero. Esta última ha respondido a Pedro Tarquis , director de Protestante Digital, mediante una carta en la que expone: “Deseo agradecer en nombre del Vicerrectorado de Cultura y Deporte el habernos concedido esta distinción honorífica. El Rector lo ha comunicado oficialmente en la reunión de nuestro Consejo de Dirección. Para nosotros el haber abierto y mantenido el Aula Cultura Lutero es un prestigio y una demostración de la tolerancia y respeto que debe existir en toda universidad y centro de formación”.

EL PREMIO UNAMUNO
El Premio “Unamuno, amigo de los protestantes” e s un premio creado para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad y la libertad de conciencia , y por ello de la convivencia en normalidad de los españoles; de los protestantes en especial y de todos los ciudadanos en general.

Dada la característica del premio, no hubo ninguna duda en escoger para ponerle el nombre de D. Miguel de Unamuno, que además de su trayectoria intelectual y de vida en defensa de las libertades, sin ser protestante tuvo un trato de empatía y una cercana relación con personas destacadas del protestantismo español, y en especial su relación con el pastor salmantino Atilano Coco. Los mismos descendientes de Unamuno aceptaron y aprobaron esta idea cuando se le presentó antes de darle carácter público.

Otra idea presente en la creación de este Premio es "compensar" la frecuente demanda o reivindicación de derechos con una " cultura del agradecimiento ", un valor que a menudo tiende a olvidarse en nuestra sociedad, donde el bosque de las reivindicaciones es frecuente que no dejen ver los árboles de los aspectos positivos de la sociedad y las personas que nos rodean.

Es el sexto año consecutivo que se entrega. El primer año fue para Henar Corbi , que fue diputada socialista y entonces era asesora de la Dirección General de Asuntos Religiosos. El segundo se otorgó al diario “El País” por el trabajo del Defensor del Lector y de las secciones de Sociedad-Religión y Madrid. En la tercera ocasión recayó en la escritora, y redactora del diario El Mundo, Eva Díaz Pérez . El cuarto premiado fue José Manuel Vidal , como director del portal Religión digital. El quinto y el que era el último premiado hasta ahora, fue el catedrático abulense Francisco Ruiz de Pablos .

La entrega del Premio, como habitualmente se realiza, tendrá lugar a principios del año siguiente a la concesión, es decir, con el inicio de 2012.

LA ULPGC
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ha sido elegida de manera unánime este año por su iniciativa al crear y mantener el aula Martín Lutero . Fue el primer aula universitaria vinculada al protestantismo en España, en una decisión pionera en 2006 a favor de las libertades, y a la que felizmente se han añadido de forma similar posteriormente otras universidades.

Por otro lado, refiere Protestante Digital, “además de esta decisión que favorece el pluralismo y la convivencia, nos consta la labor, el rigor y el alto nivel intelectual que han dado a las actividades realizadas los responsables del aula, siendo estos responsables parte del profesorado de la Universidad (Enrique Solana y Carmen Delia Medina)”.

PROTESTANTE DIGITAL
Protestante Digital es un diario online que nació en 2003 , y que cuenta actualmente con 200.000 visitas mensuales y más de un millón y medio de páginas vistas al mes, siendo la revista protestante digital más conocida en España, así como una de las más seguidas en Latinoamérica y en los EEUU de habla hispana.

Está vinculada a la Alianza Evangélica Española, con más de 130 años de existencia y miembro de las Alianzas Evangélicas Europea (con representación en el Parlamento de la UE de Bruselas) y Mundial. Una entidad con la que por cierto D. Miguel de Unamuno tuvo relación en su tiempo.

El premio está apoyado por la Fundación Pluralismo y Convivencia (dependiente del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Relación con las Confesiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..