Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 8 de octubre de 2011

Carlos Madrigal participará en ocho debates de apologética en la televisión turca


Enseñará el Pentateuco, desde el punto de vista cristiano, en una universidad virtual islámica por Internet en turco.

06 DE OCTUBRE DE 2011, TURQUÍA



Carlos Madrigal pastorea una iglesia junto a su familia desde hace muchos años. Madrigal destaca la oportunidad que se ha abierto en la televisión de participar en debates de apologética en los que se le permite explicar el punto de vista cristiano sobre distintos aspectos de la Biblia y la teología.

Así, en los próximos meses participará en ocho debates en televisión. En el último programa emitido el tema a tratar era la fe de Abraham. Cuenta Madrigal que el periodista abrió el debate atacando a los cristianos por sus “divisiones”, aunque también valoró positivamente sus aportaciones.

En el debate también participaban dos profesores musulmanes que “acabaron peleándose entre ellos sobre un comentario que había hecho yo acerca de que la familia de Abraham era politeísta (Josué 24:2) y que todos tenemos que convertirnos al Dios vivo y llegar a ser “amigos de Dios” como Abraham, a través de Jesucristo”, cuenta Madrigal. Uno de los profesores decía que “los profetas no pueden tener parientes paganos”, pero el otro sí.

“El caso es que al final resultó que los cristianos (a quienes habían intentado poner el uno contra el otro) saben respetarse y expresar una fe coherente, y los musulmanes no se ponen de acuerdo y se descalifican unos a otros”, explica el pastor, contento de que “el talante de respeto” quedase patente.

Además, la participación en estos debates está abriendo nuevas posibilidades para Madrigal. “Este último jueves –cuenta- uno de los profesores islámicos me ha propuesto enseñar el Pentateuco, desde el punto de vista cristiano, en una universidad virtual por Internet, que ellos gestionan para todo el mundo islámico en turco”.

CEMENTERIO PROTESTANTE
Además, pronto se celebrará una entrevista para ultimar detalles de cómo disponer de un cementerio que no usa la Iglesia Católica para beneficio de los evangélico s (2000m2 con vistas al Bósforo). Un lugar “con vistas paradisíacas” donde los creyentes evangélicos podrán ser enterrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..