Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 21 de octubre de 2011

Líderes cristianos esperan que regrese la paz y libertad a Libia tras muerte de Gaddafi

El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), el Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que el día será recordado con “tristeza” por las personas cercanas al líder, mientras que otros dirán que “profundamente sufrieron bajo su régimen opresor”.

Viernes 21 de Octubre, 2011


Libia .-Líderes cristianos tienen la esperanza que tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, esto marcará el comienzo de una nueva era para Libia, publica el diario inglés Christian Today.

Gaddafi, fue asesinado ayer tras un asalto a su ciudad natal de Sirte. Él murió en manos de combatientes libios a los que alguna vez llamó “ratas” por las heridas que sufrió, algunas aparentemente después de su captura, en la batalla por Sirte, su ciudad natal y último bastión de apoyo.

Muammar Gaddafi, gobernó Libia durante 42 años antes de ser derrocado por los rebeldes. El primer ministro Mahmoud Jibril del Consejo Nacional de Transición (CNT), confirmó la muerte en una conferencia de prensa.

El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), el Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que el día será recordado con “tristeza” por las personas cercanas al líder, mientras que otros dirán que “profundamente sufrieron bajo su régimen opresor”.

El Dr. Tunnicliffe, llamó a poner fin a las hostilidades en el país para que el proceso de reconstrucción pueda empezar. “Nuestra oración es que este nuevo capítulo sea para mejorar el bienestar de todo el pueblo de Libia, así como crear nuevas libertades de religión en el país”.

“También es nuestra oración que los otros conflictos en la región, se resolverán de una manera más pacífica y todas las personas tendrán la oportunidad de encontrar la verdadera libertad”.

Gordon Showell-Rogers Secretario General Asociado a WEA, llamó a la oración ya que el país adopta un nuevo futuro, así que “la Alianza Evangélica, pide a los cristianos orar por el pueblo y el gobierno interino de Libia tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, que, inevitablemente ocurrió y se da el comienzo de una nueva era en el país”, dijo.

“Nuestra oración es que este nuevo capítulo será mejor para todo el pueblo de Libia, y que, entre otras cosas, puede haber nuevas libertades de religión en el país”, resalta Showell-Rogers.

El mayor Asesor de la Iglesia Católica Romana en Medio Oriente, el Dr. Harry Hagopian, dijo en Inglaterra y Gales, que era un “día memorable” para Libia después de 42 años bajo el gobierno dictatorial de Gaddafi.

Dr. Hagopian, ha llamado a la prudencia, sin embargo, se hizo eco de los sentimientos del secretario general, Ban Ki-moon, quien dijo que la muerte de Gadafi es sólo el “fin del principio”.

“Es un gran impulso porque hay un camino enorme por delante y el asesinato de Gaddafi, no debe ser visto con demasiado regocijo. La gente debería ser capaz de mirar hacia adelante y eso significa unirse para reconstruir la política”, dijo el doctor Hagopian.

“En un pequeño país con poco más de seis millones de personas, es importante asegurarse de que la polarización no se produzca más, sino más bien inicie un proceso de curación que es muy importante si queremos que Libia salga de la mentalidad de los años 60 y 70, y entre al siglo 21”, dijo.

Foto: Libios celebran la muerte de Muammar Gaddafi en Libia. El ministro de Libia dijo que el ex líder fue asesinado el jueves, cuando las fuerzas revolucionarias atacaron su ciudad natal, Sirte. Foto AP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..