Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Centroamérica con peores lluvias en décadas

Tuesday, October 18, 2011



Las fuertes lluvias que azotan Centroamérica han dejado al menos 80 muertos y más de 200 mil afectados.

Guatemala es el país más afectado por lo que se decretó este domingo el estado de "calamidad pública" a nivel nacional. En ese país se contabilizan al menos 28 muertos y 147.000 afectados.

En El Salvador, unas 27 personas murieron y 14.000 han sido evacuadas. Honduras la cifra de muertos aumentó a 12 y 30.000 los afectados y en Nicaragua, 7 personas han muerto y se mantiene la alerta preventiva en 12 de 15 provincias.

En Costa Rica, se registran 10.000 personas afectadas por el temporal y 800 en Panamá.

Iglesia comienza a movilizarse

Operación Bendición Internacional (OB) comenzó a distribuir ayuda a varios sectores afectados en Guatemala, El Salvador y Honduras.

OB Honduras continúa recibiendo donativos de víveres en latas, leche, kits de higiene, agua embotellada para ser trasladados a la zona sur del país. La organización espera que más sectores sociales y particulares respondan con ayuda para los damnificados.

“Estamos preparando kits de higiene para personas afectadas del sur de nuestro país por las lluvias. Incluyen: pasta dental, cepillos dentales, pampers, shampoo, jabón de baño, papel higiénico, toallitas húmedas, toallas sanitarias”, cita el Facebook de OB Honduras.

En El Salvador, OB se movilizó al sector de La Libertad, Teotepeque, a beneficiar a decenas de personas que han sido afectadas por la depresión tropical. Arroz, harinas, frijoles, sal, entre otros elementos de primera necesidad, son algunos de los productos que serán entregados a aquellas personas necesitadas en esa zona.

Otro equipo distribuye alimento, agua y elementos de primera necesidad en Ahuachapan, Cara Sucia.

“Pedimos sus oraciones para protección del equipo de Operación Bendición. A pesar de las adversidades, Operación Bendición no se detiene, y continuamos el camino a bendecir a esas comunidades que más lo necesitan, gracias a la protección de nuestro Padre Celestial”, informa el Facebook de OB El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..