Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 18 de octubre de 2011

Memorial de Martin Luther King, 'Dios' Ausente en Citas Inscritas en Pared



Dios no aparece en ninguna de las citas de Martin Luther King grabadas del destacado pastor bautista, activista social y héroe de los derechos civiles en el monumento que se dedicó el domingo en Washington D.C.

El nuevo monumento que representa al Dr. King se dedicó finalmente este fin de semana, después de haber sido aplazado a causa de un terremoto que se originó en Virginia y balanceo Washington, y luego a causa del huracán Irene. Un elemento destacado del monumento es una pared de 450 pies de largo con forma de medialuna de granito con la inscripción de catorce citas notables del Dr. King grabadas en ella.

Como algunos observadores cristianos señalaron recientemente, ninguna de esas citas menciona a Dios aunque el Dr. King no sólo era un activista, también un predicador. La falta de una mención a Dios en el monumento causó enojo entre algunos cristianos.

"El Dr. King fue un ministro ordenado y pastor cristiano que hizo la fe en Dios y las enseñanzas de Cristo el centro de su vida y su mensaje", el reverendo Patrick J. Mahoney, Director de la Coalición de Defensa Cristiana en Washington, D.C., observo sobre la cuestión en un comunicado. "El corazón del movimiento de derechos civiles se basaba en la iglesia y sacaba su fuerza de las verdades eternas proclamadas por Dios. No incluir ninguna mención de "Dios" en la cita en el monumento es una traición a la vida, legado y las enseñanzas aceptadas y vividas por el Dr. King."

Mahoney se preguntó en un comunicado de prensa publicado el domingo: "¿Cómo es posible tener un monumento dedicado a un ministro cristiano, que basó todo su mensaje en la fe en Dios y las enseñanzas de Cristo y cuyo movimiento fue fundado en la iglesia y no incluir aún una mención de Dios?"

"En pocas palabras, es muy preocupante, deshonesto, y debe ser corregido", declaró Mahoney.

Las citas que aparecen en la pared vienen de diferentes períodos de la vida del Dr. King - a partir de su ascenso durante el boicot del Bus de Montgomery en Alabama en 1955, a la más reciente (como estiman las autoridades del memorial), extraídas de su último sermón entregado en Washington en la Catedral Nacional en 1968, cuatro días antes de su asesinato. Las citas no están ordenadas cronológicamente para que los visitantes puedan comenzar a leer desde cualquier lugar en el memorial, según el sitio web del memorial. Las citas seleccionadas se supone que representan el "mensaje universal y eterno de justicia, democracia, esperanza y amor del Dr. King."

Ninguna de las citas provienen del discurso del Dr. King "Tengo un sueño", sobre todo porque el diseño del monumento se deriva de el, el sitio web explica. Otra razón que dan los funcionarios es que el famoso discurso ya es bien conocido.

Funcionarios del Memorial no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre este tema en particular.

La ceremonia de inauguración del domingo, a la que asistieron el presidente Barack Obama y otros destacados políticos de ambos partidos, ofreció un servicio que terminó con una oración por el Rev. Raphael Warnock, que es pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer, donde King fue pastor. Warnock hizo referencia a la "Ocupación de Wall Street", en su sermón.

"Escuchamos la voz [de King], no sólo aquí, sino allí donde el clamor por la libertad y la dignidad humana va, desde la plaza Tahrir de Wall Street, de un sinuoso camino de Damasco, donde la gente clama contra la tiranía en un patio de prisión en Jackson, Georgia, donde la gente se atrevía a gritar por los derechos humanos y los derechos civiles con la sencilla frase: "Yo soy Troy Davis. En su voz se oye decir al Dr. King que injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes", oró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..