Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 7 de octubre de 2011

Por la vida de Youcef Nadarkhani

7-10-2011

El 12 de octubre de 2009, el pastor evangélico iraní Youcef Nadarkhani fue acusado de apostasía ante un tribunal de Rasht (Irán), que acabó por condenarlo a muerte en septiembre de 2010. El origen de la acusación provenía de un decreto del gobierno iraní que obligaba a todos los alumnos a recibir clases de Islam. Nadarkhani se negó a cumplir la imposición y la hizo efectiva sacando a sus dos hijos, Daniel y Joel, de la escuela de Rastht donde estudiaban, alegando que la Constitución iraní reconocía la libertad de culto. Ese mismo día, la policía secreta del régimen de los ayatolas lo detuvo. La ley islámica, declara que toda persona que es declarada apostata del Islam debe tener tres oportunidades de arrepentimiento ante sendos juzgados para ser perdonada la vida. El último tuvo lugar el pasado 25 de septiembre del 2011, Youcef se negó a apostatar de su fe en Cristo y desde entonces está encarcelado en espera de ser ahorcado.


Organismos defensores de los derechos humanos internacionales se han pronunciado y elevado diferentes petitorios y llevado a cabo marchas y protestas pidiendo por la vida de un hombre condenado a muerte. La movilización mundial es pacífica pero firme. Ciudadanos comprometidos defendieron la libertad religiosa como un derecho humano inalienable, concentrados ante la Embajada de Irán en Madrid el pasado 1 de octubre, convocados por HO Jóvenes (Hazte Oír), COMIMA (Confraternidad de Ministros de Madrid) y unidos otros colectivos, como Jóvenes por Una Causa y Unión de Jóvenes Bautistas de Madrid e Intereconomía. De igual manera, en muchos países latinoamericanos, ONGs y Federaciones de Iglesias publicaron comunicados, elevaron notas y contactaron a las autoridades musulmanas locales para clamar por la libertad de Nadarkhani.

Recientes noticias brindadas por CBN News sobre la pena de muerte del Pastor Youcef aseguran que aplazaron la decisión final para el día 10 de este mes. Pero ante la falacia de asesinarlo por su fe en Jesús, ahora están tratando de levantar nuevas acusaciones para condenarlo por otros cargos.

Hoy, ante el inminente veredicto final que será dado el próximo lunes, 10 de octubre, organizaciones no gubernamentales solicitan a la población de todo el planeta, que pidan a las Embajadas de Irán en sus respectivos países “la conmutación de la pena de muerte del Sr. Yousef” y exigir su libertad inmediata. “Nadie –aseguran- debe ser asesinado por su fe. Exigimos para Yousef, la misma libertad que cualquier ciudadano Iraní o islámico tiene en nuestros países para profesar su religión”.

Enrique Montenegro, presidente de COMIMA pidió que “todos escriban una nota a la Embajada de Irán en su país, o en los países vecinos”. Y agregó: “Hágalo con respeto y limítese a pedir la libertad inmediata de Youcef Nadarkhani”.

Necesitamos que los ciudadanos se expresen visitando hoy, viernes 7 de octubre, el siguiente link y dejen asentado su petitorio” solicitó Montenegro. Asimismo la ONG Española Amemos, envía los siguientes links para dirigirse a la Embajada de Irán mas cercana a su zona.

Embajadas de Irán en el mundo. Diríjanse a estas paginas WEB para escribir su petición, o por correo electrónico o llamándo por teléfono y/o enviando un fax.

Venezuela
Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_caracas_venezuela
Email: embairanve@cantv.net

Argentina

Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_buenos-aires_argentina
Email: embairan@hotmail.com

Colombia
Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_bogota_colombia
Fax: LOCAL: (01) 610.2556

INTERNACIONAL: +57.1.610.2556

Uruguay

Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_montevideo_uruguay
Email embajada.iran@adinet.com.uy
Fax: LOCAL: (02) 712.0544
INTERNACIONAL: +598.2.712.0544

España

Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_madrid_spain

Portugal
Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_lisbon_portugal
FAX LOCAL: (021) 301.0777

INTERNACIONAL: +351.21.301.0777

Brasil
WEB http://embassy-finder.com/es/iran_in_brasilia_brazil
Email; webiran@webiran.org.br

Misión permanente en la ONU de Irán en New York
.
Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_new-york_usa

México

Web http://embassy-finder.com/es/iran_in_mexico-city_mexico
Email mh.ghadiri@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..