Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 5 de octubre de 2011


INDONESIA.- El Foro de los Cristianos en Yakarta (Jakarta Christian Communication Forum) informó que sólo en el año 2010 en Indonesia se cerraron 47 iglesias, mientras que en los 4 primeros meses de 2011 son ya nueve los lugares de culto cerrados o demolidos.

Estas iglesias son consideradas "ilegales" o "no autorizadas", por lo que las autoridades civiles de Java y otras provincias de Indonesia, exigen el cierre y la suspensión de todas las actividades de culto.

El Foro de Cristianos en Yakarta informó que esta práctica sólo se realiza en los templos cristianos y no otros lugares de culto, por lo que la consideraron una práctica discriminatoria y una presión a los cristianos. Las autoridades locales justifican su acción diciendo que las iglesias son casas utilizadas como lugares de culto, sin una licencia o sin el número mínimo de 60 fieles.
Sin embargo el Foro explicó que la decisión se debe a las presiones y protestas de grupos musulmanes radicales.

Ante esta situación señalaron que es necesario "estar preparados para superar los obstáculos; conocer las reglas y responder con acciones legales; reunirse con las autoridades civiles; estar presente en el mundo de los medios de comunicación; establecer un diálogo fructífero con los líderes musulmanes locales, fomentar el entendimiento mutuo; socializarse con la población local mediante el inicio de actividades positivas".

"Los cristianos en Indonesia quieren ser una bendición para la sociedad y la nación", concluyeron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..