Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 10 de octubre de 2011

Egipto: Enfrentamientos entre cristianos y musulmanes dejan 24 muertos


Sunday, October 09, 2011



EL CAIRO (AP) — Las llamas iluminaron la noche del domingo el centro de El Cairo, donde enfrentamientos masivos entre cristianos, musulmanes y las fuerzas de seguridad egipcias causaron estragos. Al menos 24 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el peor episodio de violencia sectaria desde el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak en febrero.

Los cristianos coptos protestaban por un ataque contra una iglesia.

Los disturbios duraron hasta altas horas de la noche, y provocaron el despliegue de más de 1.000 miembros de las fuerzas de seguridad y vehículos blindados para defender el edificio de la televisión estatal en la orilla del Nilo, donde empezaron los problemas. Los militares emitieron un toque de queda en la zona hasta las siete de la mañana del lunes.

Los choques se extendieron a la cercana Plaza Tahrir y al área circundante, atrayendo a miles de personas a la inmensa plaza que sirvió como epicentro de las protestas que derrocaron a Mubarak. Hubo un intercambio de pedradas y bombas caseras.

En un momento dado, una camioneta blindada de seguridad aceleró hacia la multitud, atropelló a unos seis manifestantes y arrojó a algunos al aire. Los manifestantes respondieron prendiendo fuego a los vehículos militares, un autobús y autos particulares, con llamas que se elevaban en el cielo nocturno.

Después de la medianoche, las turbas vagaban por las calles del centro y atacaban a los autos en los que sospechaban que viajaban pasajeros cristianos. En muchas áreas, no había presencia visible de la policía o el ejército para enfrentarlos o detenerlos.

Los cristianos culpan a la junta militar de Egipto, que ejerce el gobierno interino del país, de ser demasiado condescendiente con los que están detrás de una serie de ataques anticristianos desde la expulsión de Mubarak.

La minoría copta en Egipto representa un 10% de los 80 millones de habitantes. En el caótico período de transición y el vacío producido tras el levantamiento de este año, los cristianos están cada vez más preocupados por la manifestación de poder de los islamistas ultraconservadores.

En un mensaje a la nación transmitido por televisión, el primer ministro Essam Sharaf dijo que los actos de violencia amenazan con interrumpir la transición en curso.

"Estos eventos nos han hecho retroceder", dijo. "En lugar de avanzar hacia la construcción de un Estado moderno con principios democráticos, estamos de nuevo buscando estabilidad y buscando las manos ocultas —nacionales y extranjeras— que se entrometen con la seguridad del país".

"Le pido al pueblo egipcio, musulmanes y cristianos, mujeres y niños, jóvenes y ancianos, que mantengan la unidad", dijo Sharaf.

Los manifestantes cristianos dijeron que su protesta comenzó como un intento pacífico de acampar frente al edificio de la televisora, pero dijeron que luego los comenzaron a atacar individuos vestidos de civil, quienes les arrojaron piedras y les dispararon perdigones.

"La protesta era pacífica. Queríamos acampar para inconformarnos, como es usual", dijo Essam Khalili, un manifestante que traía una camisa blanca con una cruz dibujada en ella. "Unos rufianes nos atacaron y un vehículo militar saltó sobre una acera y pasó encima de cuando menos 10 personas. Yo los vi".

Wael Roufail, otro manifestante, corroboró la versión.

"Yo vi el vehículo que pasaba encima de los manifestantes. Luego nos dispararon", dijo.

Khalili dijo que los inconformes le prendieron fuego a los vehículos del ejército cuando vieron que golpeaban a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..