Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 28 de octubre de 2011

COICOM 2011: “Unidos por la transformación de Iberoamérica


Hubo un emotivo acto de reconciliación, pidiendo perdón a los pueblos indígenas por no haber comprendido los cristianos que la diversidad étnica es obra de Dios.

27 DE OCTUBRE DE 2011, ASUNCIÓN


Por primera vez Paraguay fue sede de un Congreso Iberoamericano de Comunicadores, Pastores, Líderes y Medios Masivos Cristianos, en este caso el 20º, realizado del 18 al 22 de octubre en las instalaciones de la igelsia Centro Familiar de Adoración (CFA).

El imponente edificio ubicado en Asunción cuenta con capacidad para 10.000 personas. Durante cinco días albergó a 5.000 participantes provenientes de 22 países, 60% de los cuales fueron pastores y líderes, algunos de ellos aborígenes de distintas etnias de Paraguay. Hubo 126 oradores, 134 cursos, talleres y plenarias, 200 horas de capacitación..

“Bienvenidos coicomeros”, dijo en la noche inaugural Arnoldo Enns , actual presidente ejecutivo internacional de COICOM, destacando que estaba “orgulloso de ser paraguayo”. También tuvieron palabras de bienvenida los pastores Emilio Abreu –pastor principal del CFA- y Walter Neufeld, fundador y director del ministerio “Jesús responde al mundo de hoy”. A continuación, una banda militar ejecutó el Himno Nacional y luego hubo un desfile de banderas de los países representados y danzas paraguayas con coloridos trajes típicos. Estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad de Asunción, la vice ministra de Asuntos Religiosos, el ex presidente de la nación, Nicanor Duarte , y otras autoridades.

TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
“Transformación” fue la palabra clave de las sesiones generales, que tuvieron como marco el libro de Efesios. En la primera de ellas habló Luis Bush , autor del término “Ventana 10/40” –referido a la zona comprendida entre los paralelos 10 y 40 de latitud Norte- y promotor de la “Ventana 4/14” -franja etaria menos evangelizada del mundo- quien se refirió al tema: “Levantando una nueva generación de comunicadores para transformar el mundo”.
Otros oradores también mencionaron a los niños y jóvenes de hoy como la “nueva generación de comunicadores”. Así, Arnaldo Enns destacó la importancia de “honrar y preparar a los niños”, mientras que Alberto Mottesi dijo: “Apoyemos a los jóvenes, empoderémoslos con autoridad para que impacten bajo el señorío de Cristo”. Bush se refirió a los niños que predican y ministran incluso en cárceles, mencionando casos conocidos en Brasil y México.

También predicaron o enseñaron Alberto Mottesi, Andrés Panasiuk, Claudio Freidzon, Craig Hill, Josh McDowell, Jorge Lozano y Rolando Justiniano , entre muchos otros.

ACTO DE RECONCILIACIÓN
Durante la plenaria matutina del viernes 20 se realizó un emotivo acto de reconciliación, tras reconocer algunos pastores que era necesario pedirles perdón a los pueblos indígenas por no haber comprendido los cristianos que la diversidad étnica es obra de Dios.

Tras orar y pedir perdón a Dios, se invitó a pasar al frente a un grupo de pastores y líderes indígenas, a quienes pastores locales lavaron los pies, en un acto de profundo significado que selló la reconciliación. Al mismo tiempo, se invitó a los presentes a orar por los indígenas que se hallaban en el salón. En total, fueron 200 los aborígenes que participaron en COICOM, provenientes de diferentes etnias de Paraguay.

REUNIONES ESPECIALES
En el marco del Congreso se desarrollarontres Cumbres: Profesionales y Empresarios, Capellanía, y Generación 4/14. También tuvieron un espacio propio COICOM Joven y COICOM Damas, con varias reuniones.

En el subsuelo del edificio se desarrolló la Expocom, con numerosos stands de ministerios y empresas cristianas relacionadas con la comunicación. En este marco, Editorial Tyndale presentó la “Biblia en un Año” –versión Nueva Traducción Viviente-, con lo que Paraguay se convirtió en el primer país en contar con esta Biblia que permite seguir un plan diario de lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento.

CURSOS Y TALLERES
En horas de la mañana se desarrollaron seis cursos de especialización, entre los que los participantes pudieron optar y obtener un certificado al completar las cuatro sesiones: Equipando a la iglesia para el evangelismo en el siglo XXI, Liderazgo, Producción y comunicación radial, Producción multimedia para la iglesia y más allá, Evangelismo a través de internet, Producción profesional de televisión, y Cinematografía digital.

Los talleres de la tarde abarcaron una variedad de temas relacionados a liderazgo, evangelismo, comunicación, salud, desarrollo de campañas como “Perdona” y “Plan 70 días”. También hubo conferencias de prensa, así como conciertos de bandas e intérpretes nacionales previos a las plenarias de la noche. El evento finalizó con la presentación de Steve Green, quien estuvo acompañado de su hermano David en la interpretación de algunos temas.

Como resumen de lo vivido en esos días, podría tomarse un concepto presentado por el pastor Ricardo Salazar –Presidente de Asociaciones Vida Abundante- quien animó a los comunicadores a ser de influencia en la sociedad, no como suaves pinceles sino como cinceles capaces de dejar marcas profundas en la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..