Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 31 de octubre de 2011

Deportan a un profesor indio por poseer una Biblia en su casa


Kokkattu, fue acusado de que estaba predicando su fe cristiana en la nación musulmana, la cual recientemente ha generado restricciones a la predicación y la práctica de religiones no islámicas.


| Lunes 31 de Octubre, 2011


Nueva Delhi – La policía de la isla de Maldivas, deportó a un maestro cristiano católico indio, tras encontrarle una Biblia en su casa y material cristiano, publica, Compass Direct News.

Shijo Kokkattu, tiene de 30 años de edad y era profesor de la Escuela Raafainu en el atolón de Raa, fue detenido a finales de septiembre después que la policía encontró una Biblia y un rosario en su casa durante una invasión, dijo una fuente extranjera de la capital a Compass por teléfono.



Kokkattu, fue acusado de que estaba predicando su fe cristiana en la nación musulmana, la cual recientemente ha generado restricciones a la predicación y la práctica de religiones no islámicas.

La policía, llevó al maestro a otra isla para ser interrogado, posteriormente lo mantuvo en prisión durante más de dos semanas, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

La policía, allanó la casa de Kokkattu, después que sus colegas encontraron material cristiano en su computadora de la escuela la cual había estado usando. Kokkattu, había descargado por error algunas canciones católicas en lengua Malayalam (utilizado en un estado del sur de India) y una imagen de la Virgen María.

“Los videos se encontraban en la India, no sé lo que estaban diciendo, pero las imágenes eran cristianas”, dijo el director de la escuela Mohamed Shiraj a Minivan News, un portal de noticias independiente con sede en las Islas Maldivas.

Kokkattu, un feligrés de la Arquidiócesis de Tellicherry, en el estado sureño indio de Kerala, había estado enseñando en la escuela durante dos años.

“Él era un maestro muy bueno, no tuvimos ninguna queja de él en el pasado”, expresó el director Shiraj, aunque de de nada le sirvió al maestro puesto que la ley prohíbe la promoción de toda religión diferente al Islam o cualquier otra opinión que no está de acuerdo con los eruditos islámicos.

También se prohíbe el uso de cualquier sitio web, blog, periódico o revista que contradice el Islam. Cualquier violación a la Ley se castiga con una pena de prisión de dos hasta cinco años, el destierro o el arresto domiciliario. Los extranjeros que hagan proselitismo serán deportados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..