Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 7 de octubre de 2011





Amman.- Podría ser el hallazgo más importante desde los rollos encontrados en el Mar Muerto. Para los estudiosos de la fe y la historia, es un tesoro demasiado valioso como para darle precio. Son 70 pequeños libros. Datan del siglo I después de Cristo.


Esta antigua colección de 70 libros diminutos, con páginas de plomo atadas con alambre, puede desbloquear algunos de los secretos de los primeros días del cristianismo.


Los académicos están divididos en cuanto a su autenticidad, pero dicen que si se comprueba, podría ser tan fundamental como el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, en 1947.


En las páginas no mucho más grandes que una tarjeta de crédito, están imágenes, símbolos y palabras que parecen referirse al Mesías y, posiblemente, incluso, a la crucifixión y la resurrección.


Agregando intriga, muchos de los libros están sellados, lo que llevó a especular a los académicos, que es en realidad la colección perdida de códices mencionados en el libro de la Biblia del Apocalipsis.


Los libros fueron descubiertos hace cinco años en una cueva en una remota zona de Jordania, donde los refugiados cristianos permanecían después de la caída de Jerusalén en el año 70 dC. Documentos importantes de la misma época han sido previamente encontrados allí.


David Elkington, un erudito británico de la historia antigua y de la arqueología religiosa, y uno de los pocos que han examinado los libros, dice que podría ser “el gran descubrimiento de la historia cristiana”.


Pero los misterios entre sus páginas antiguas no son enigma de los libros solamente. Hoy, su paradero es también un misterio. Después de su descubrimiento por un beduino de Jordania, el tesoro fue adquirido posteriormente por un israelí beduino, que se dice que ilegalmente contrabandeó por la frontera hacia Israel, donde permanecen.


Sin embargo, el Gobierno de Jordania está trabajando al más alto nivel para repatriar y proteger la colección.


Dra. Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, confirmó que un libro sellado se menciona en la Biblia.


"Tan pronto como vi eso, quedé mudo de asombro," dijo. "Eso me pareció tan obviamente una imagen cristiana. Hay una cruz en el primer plano, y detrás de ella es lo que tiene que ser la tumba [de Jesús], un pequeño edificio con una abertura, y detrás de los muros de la ciudad.


"Hay paredes representadas en otras páginas de estos libros también y casi con toda seguridad se refieren a Jerusalén. Se trata de una crucifixión cristiana que tiene lugar fuera de las murallas de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..