Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 9 de octubre de 2011

Iglesias ayudan a damnificados por inundaciones en Brasil

Friday, October 07, 2011



Las recientes lluvias e inundaciones en Brasil cuantifican al menos a una persona fallecida y decenas de miles familias desplazadas de sus hogares en el sureño estado brasileño de Santa Catarina.

La agencia de Defensa Civil estatal dijo que se había confirmado la muerte de un hombre de 66 años, y 62.536 personas habían salido de sus hogares. Las inundaciones dejaron 26 poblaciones en estado de emergencia y se declaró el estado de calamidad en dos pueblos: Brusque y Río do Sul.

El director de Respuesta a la Crisis de EFCA, Mark Lewis, informa: "En el sur de Brasil hubo lluvias torrenciales localizadas en dos valles con ríos, que terminaron en una extensa inundación de la ciudad de Río do Sul, que tiene aproximadamente 70,000 habitantes. Tres cuartos de la ciudad estaban bajo el agua".

Al menos 500 familias han perdido sus hogares permanentemente, y unas 11,000 familias han sufrido por las severas inundaciones.

Respuesta de la iglesia

A pesar de que la mayoría de las inundaciones tuvieron lugar días atrás, la mayoría está lejos de terminar de excavar en el lodo que dejaron las aguas, incluyendo una iglesia socia de EFCA.

Lewis comparte: "Su iglesia fue cubierta con más de cuatro metros de agua".

Sin embargo, la iglesia se movilizó inmediatamente para ayudar a aquellos en necesidad. Lewis concluye: "Ha sido en realidad algo maravilloso ver cómo el testimonio de la iglesia ha sido tan atractivo. La iglesia que se está fundando en ese lugar ha tenido 30 visitas en las últimas dos semanas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..