Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 18 de octubre de 2011


Argentina.- Una iglesia evangélica de Villa Carlos Paz se incendió y movilizó a cuatro dotaciones de bomberos, quienes estuvieron trabajando intensamente para controlar las llamas. Mientras se investiga el origen del fuego en el edificio ubicado en Perón y Dinamarca, los pastores del templo señalaron que podría tratarse de un “atentado”, ya que afirmaron que recibieron varias amenazas.

El episodio se registró esta madrugada en el templo Centro Cristiano Evangélico, donde las voraces llamas devoraron cuatro aulas y un guardarropa con prendas para efectuar donaciones. Aparentemente, el siniestro se inicio en un patio interno y se propagó rápidamente hacia un estacionamiento y las dependencias donde suele enseñarse la Biblia.

El pastor del templo, René Crivello, explicó: “En estas aulas, enseñábamos a niños y ancianos. Fue un lugar construido con muchísimo sacrificio, lamentablemente, hoy nos toca vivir todo esto. Hay amigos y enemigos del reino de Dios, en algunas oportunidades hemos recibido amenazas”. “Algunos nos dijeron que nos prenderían fuego, otros que se meterían con un camión y nos matarían a todos, pero no sabemos si fue intencional. Lo dejamos en manos de la gente que investiga”; añadió.

En otro fragmento de la entrevista concedida, Crivello relató: “Anoche tuvimos actividad en ese lugar, pero no tenemos material inflamable que pudiese haber originado el incendio, quizás haya sido un cortocircuito. Nos llama la atención, porque tenemos todo en orden y se lo mostramos al jefe de Bomberos. Los tableros de seguridad están correctamente organizados, y no sabemos qué pasó. Pedimos a los investigadores que determinen lo que pasó”.

Finalmente, el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Marcelo Zornada habló sobre el incidente y sostuvo: “La alarma sonó a las 6,15 y enviamos la primer dotación. Al ver que se podía propagar, enviamos tres más y evitamos que las llamas ingresaran al templo. El fuego se centró en el patio interno y esas aulas. Todo se quemó rápidamente, más que nada por la ropa del lugar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..