Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 6 de octubre de 2011

Intentan tomar un templo cristiano en Túnez

El incidente es una señal preocupante de lo que puede llegar a ser la pequeña comunidad cristiana de Túnez, si en el futuro el país está conformado por una agenda islámica, como probablemente parece.

Jueves 6 de Octubre, 2011


Un grupo de 20 musulmanes intentaron tomar un templo cristiano en Túnez en la ciudad de Kef, con la justificación de convertirlo en una mezquita. Ellos argumentaron que el lugar de adoración antes había sido un lugar de culto musulmán antes que se convirtiera en un templo cristiano en 1966, publica el organización cristiana Fundación Bernabé (Barnabas Fund).


Un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el grupo se dirigió allí para preparar el lugar para las oraciones, pero la policía los dispersó y le dijo que han sido invitados a hacer una petición oficial al Ministerio de la fe, agregó: “Como están las cosas, el monumento sigue siendo una basílica”.

El incidente es una señal preocupante de lo que puede llegar a ser la pequeña comunidad cristiana de Túnez, si en el futuro el país está conformado por una agenda islámica, como probablemente parece.

Ya ha habido informes de aumento de la imposición pública del Islam en el país, tales como el uso del velo forzado en las mujeres, la oración forzada y condenas por apostasía. Túnez, tiene el 99 por ciento de los musulmanes, un pequeño grupos de ellos se han convertido del Islam al cristianismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..