La hambruna en Etiopía no ha cortado las piernas de la iglesia evangélica. El mes pasado, Global Advance (Avance Global) llevó a cabo su Conferencia de Frente de Batalla para Pastores, para capacitar a los pastores en la capital de Etiopía.
David Shibley, quien sirve con Global Advance, opina que esta capacitación es invaluable: "A menudo, en naciones como Etiopía, esta puede ser la única capacitación pastoral que estos hombres reciban en su vida".
Shible también señala que una increíble unidad en la iglesia ha surgido de las luchas económicas con los que han tenido que luchar los pastores: "Es uno de los pocos lugares en el mundo donde todas las iglesias evangélicas, casi el 100%, están cooperando unas con otras".
Los pastores salieron de la conferencia con una pasión para alcanzar a sus comunidades y a los campos de refugiados para Cristo. Shibley concluye: "En medio de esto, el evangelio está avanzando. En aquellos campos, la gente está convirtiéndose a Cristo y Dios está utilizando este terrible desastres para atraer a las personas a la fe en Él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..