![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOk70Z1AMwkGZ72zKxF49AvhyyDoMa3USWKfSbWYjRpOxDB9Pe35QFt0MrOLShhiSNkrUZdahHNGKi_Y2z1iwrjlxKVkGo1_KkJ2OuDZIt0GmrPDtQ7iWMXxFTgzeqDhXOfLwgJj29pIE/s400/cumpleivon007%25284%2529.jpg)
España | Viernes 12 de Agosto, 2011
Madrid.- La exposición “Cristianos perseguidos hoy” muestra, desde esta mañana, la situación de los 350 millones de cristianos que, según la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), “sufren” y son “perseguidos y hostigados” por vivir la fe, a través de fotografías y testimonios de los protagonistas, publica EFE.
Impulsada por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, la exposición cuenta con una sección de fotografías sobre cristianos perseguidos junto a unos paneles que narran la historia de quince mártires de los últimos cincuenta años.
Además, se exponen tres situaciones concretas de “persecución” en Gojra (Pakistán), Orissa (India) y Tibhirine (Argelia).
A esto se unen proyecciones audiovisuales, momentos de oración y testimonios presenciales de cristianos de Cuba, Irak, Sudán y de algunos conversos que contarán como es su vida cotidiana.
Estas historias no transmitirán dolor, sino esperanza, ya que, según la directora del departamento de cultura de la JMJ, Carla Díez de Rivera: “con esta exposición queremos decir a nuestros hermanos que sufren que no están solos”.
Entre los testimonios estará el del padre Jorge Naranjo, sacerdote madrileño que decidió llevar el evangelio a zonas de mayoría islámica y por lo que ha trabajado en tres ciudades del norte de Sudán.
Según el religioso, en estos sitios “ser cristiano significa tener desventajas a la hora de conseguir un trabajo o de acceder a una beca de estudios” y es “casi imposible obtener el permiso para construir una iglesia”.
La exposición madrileña se podrá visitar hasta el 20 de agosto en la parroquia de San Jerónimo el Real.
Una muestra y dato relevante sobre la persecución cristiana es en Hungría, la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes” derivó el tema de persecución Cristiana con cifras alarmantes, pues expusieron que anualmente 105 mil Cristianos mueren por su fe, y en cifras proporcionales dedujeron que es uno cada 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..