Con el declive de la popularidad del dictador Kim Jong II y la transferencia a la espera de poder a su hijo, algunos predicen que el comunista Corea del Norte se dirige hacia un colapso.
Como resultado, los líderes cristianos creen que este es un momento crítico para invocar el poder de la oración por la libertad de los oprimidos.
Un cuadro doloroso
Danny Lee, de 24 años, recuerda su infancia en Corea del Norte. Su abuela lo crió después de que la policía arrestó a su madre cristiana. Al igual que miles de personas, se encontró en un campo de concentración.
Ella huyó del país después de su liberación, ya los 17, Danny escapó a China para iniciar la búsqueda de su madre. Le pagó a un agente que ayudó a facilitar su escape.
"Pensé, 'Quiero salir de aquí"... porque todo era tan difícil ", recuerda Lee. "Y yo no tenía mucho, no tenía comida."
Pero escapar de Corea del Norte no es fácil, incluso después de cruzar el río Tumen.
"China no protege", dijo el director Justin Wheeler a CBN News. "China los mira como inmigrantes económicos, y por lo tanto no protege a los refugiados de Corea del Norte".
Un viaje de escape
En el documental "Cómo ocultar," Wheeler sigue a cinco refugiados de Corea del Norte como Lee en su escalofriante viaje milla 3500 desde China hasta el sudeste de Asia. Es un ferrocarril subterráneo días modernos, pero la mayoría nunca llegan a la libertad.
"Creo que uno de los momentos más impactantes fue una conversación que tuve con uno de los refugiados en la película. Él verdaderamente habían huido de Corea del Norte porque él tuvo un sueño acerca del Rey David en la Biblia", dijo Wheeler. "Y él nunca había oído hablar del evangelio antes. Nunca había oído hablar de Jesús. Nunca había oído hablar de Dios antes".
Wheeler forma parte de LINK, una organización de derechos humanos que ayudó a Danny Lee y otros refugiados de Corea del Norte a encontrar la libertad. El Sur de California basada en el grupo ha recibido 400 pruebas de detección de su reveladora película en todo el país, recaudó más de $ 100.000, y puso en marcha 110 capítulos en escuelas secundarias y universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..