Los años de conflicto civil en la República Democrática del Congo cobraron la vida de muchas personas, hirieron a otras y forzaron a muchas personas a huir de sus hogares. Aunque la situación es mucho más pacífica, todavía hay bandas de rebeldes que continúan oprimiendo a la gente, forzando a muchos a salir del Congo para huir a Uganda.
Bas Vanderzalm, presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional) indica que los campos de refugiados ya han sido establecidos y describe la situación: "Ellos han tenido que caminar por varios días. No han podido llevar nada con ellos, excepto aquello que podían cargar con sus brazos. No sólo están desnutridos, sino que, a menudo, están enfermos. No han tenido agua para beber, así que inicialmente están bastante débiles".
Medical Teams provee cuidado en salud y el evangelio. Vanderzalm explica: "En este campamento, Dios está obrando a través de los voluntarios que tenemos ahí. Estamos viendo cómo muchos refugiados experimentan el evangelio de una manera real, por primera vez".
Esto es más que una experiencia única a pesar de que, según Vanderzalm: "Estamos viendo cómo inician estudios bíblicos en toda esa región. Además, las iglesias están involucradas en la comunidad para tratar de promover la salud, de modo que se ha convertido en un lugar donde hay la presencia y bendición de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..