La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informa que el número de somalíes que llegan al noreste de Kenia continúa creciendo, puesto que miles más llegan cada semana.
Bas Vanderzalm de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional) señala: "El grupo terrorista que estaba controlando Mogadiscio, la capital, no permitía que las agencias de ayuda humanitaria lleguen para ayudar. El grupo ahora ha dejado la capital y esperamos que, como resultado, parte de la ayuda que se necesitaba pueda llegar al país".
Sus equipos fueron invitados por ambos gobiernos para ayudar: "Estamos enviando personal y voluntarios que trabajarán en estas clínicas para proveer cuidado médico para cientos de personas cada día".
A pesar de que esta región ha sido hostil al evangelio, en palabras de Vanderzalm: "Creemos que Dios está desarrollando y llevar a cabo el trabajo en este lugar. Este es un momento para que nosotros demos un paso hacia adelante y estemos presentes allá para demostrar el amor de Cristo en lo que hacemos".
Según el ministerio, una pequeña ayuda va en camino para mantener a las personas con vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..