
Las autoridades Colombianas dieron un plazo para aprobar el matrimonio y adopción para parejas Homosexuales a los poderes correspondientes, o de lo contrario, si no se llega a un acuerdo, las parejas podrían formalizar su unión ante un notario; desde luego la Iglesia se pronunció prudente respecto al tema.
La Corte Constitucional de Colombia tenía hasta ayer, martes, para pronunciarse sobre la aprobación de las uniones homosexuales propuesta desde el pasado Noviembre por parte de la Asociación Colombia Diversa y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia Y Sociedad, aunque más bien decidieron determinar que los parlamentos eran los más competentes para tomar la decisión.
Fue el tribunal quien diera al Congreso el plazo de dos años para legislar sobre el tema, es decir para el 20 de Julio de 2013, o de lo contrario se definiría que las situaciones legales de las parejas homosexuales deberían solucionarse ante el poder ejecutivo.
Fue en estas instancias cuando la Iglesia se opuso a tal medida, pues afirmó que estas decisiones deben estar en manos del poder legislativo: “No nos oponemos a que ellos se unan, Si quieren vivir juntos, si quieren heredar sus pensiones, sus cosas, sus dineros, sus haberes… Y que vivan juntos, nosotros no entramos a irrespetar a nadie en su fuero interno”, “El problema de la ley es que se vuelve paradigma, ejemplar para jóvenes y niños. Una ley quiere decir que un país adopta algo como ideal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..