Musulmanes de influencia en esta nación de África Oriental han empezado a construir lo que parece ser un hotel en un cementerio que ha existido por 100 años, propiedad de una iglesia anglicana, dijeron líderes cristianos.
Líderes eclesiales que poseen los documentos de propiedad del terreno, dijeron a Compass que les perturba el hecho de que las autoridades no hayan tomado ninguna acción desde que presentaron una denuncia policial en diciembre con respecto al decomiso de los sepulcros a tres kilómetros del aeropuerto de la ciudad capital de Zanzíbar.
El Rvdo. Canon Emmanuel John Masoud dijo a Compass que encabezó una delegación de miembros de la iglesia cercana a Mbueni para ofrecer oraciones el 29 de diciembre de 2010, dos días después de que la hija del ex Presidente de Zanzíbar, Amani Abeid Karume, colocara marcadores limítrofes y un contenedor metálico lleno de pertenencias en el terreno, señalando la adquisición hostil.
Cerca de la ciudad de Wete en Pemba, las autoridades se negaron a ayudar a los cristianos quienes también sufrieron la toma de su tierra a manos de musulmanes, dijeron líderes eclesiales. La iglesia anglicana de Wete compró un recinto para sepulcros que valía 1 millón de chelines tanzanos (US$630) en 2007 en la aldea de Finya, aproximadamente a cinco kilómetros de Wete, pero en noviembre de 2010 el Rvdo. Stephen Aaron Kamwendo recibió un aviso de que un obrero forestal musulmán no identificado había empezado a plantar árboles en el sitio como un marcador limítrofe y se declaró propietario.
El obrero forestal contaba con apoyo no oficial del gobierno, que apoya la oposici��n a las actividades cristianas, indicó Kamwendo. el pastor dijo a Compass circulaban rumores de que la iglesia – que perdió su propiedad en Wete después de que oficiales locales decidieron construir sobre ella – planeaba trasladarse a una propiedad de poco menos de una hectárea en Finya. “Nos están engañando como a unos niños,” dijo Kamwendo. “No se respetan nuestros derechos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..