Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Varios países se unen en campaña de ayuda para África


COMIBAM Internacional, que es parte de La Red Internacional de Respuesta a Desastres (IDRN), está colaborando en una campaña mundial de apoyo a los pueblos de la región del Cuerno de África, que sufren de una hambruna devastadora.

La campaña llamada CARE - AfriCA REsponse - se lanzará el 11 de diciembre de 2011, y cuenta con la participación de organizaciones de Iberoamérica, África, Asia y América del Norte, que se unen para ofrecer alivio a corto plazo y asistencia a largo plazo para los afectados de Kenia, Etiopía y Somalia.

Estas tres naciones africanas han sido devastadas por la hambruna provocada por la peor sequía en 60 años. Más de 30.000 niños somalíes han muerto por la desnutrición y las familias han huido a Etiopía y Kenia en busca de alimento. En total, hay 13 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir.

La Red Internacional de Respuesta a Desastres ha enviado más de 800.000 raciones de comida, y cuenta con una red de voluntarios locales para su distribución. Más contenedores serán enviados como respuesta inmediata a la escasez de alimentos.

Un equipo de médicos se encuentra visitando a los refugiados y brindando tratamiento a los enfermos. Equipos médicos y de apoyo de países como Brasil, Argentina y México visitarán las naciones africanas en los próximos meses.

Pero CARE irá mucho más allá. El plan incluye proyectos agrícolas y de irrigación con el propósito de dar a la región un suministro de alimentos más estable. Otra área del plan es la construcción de habitación sencilla para los desplazados.

El plan contempla el apoyo de iglesias, organizaciones e individuos por medio de donativos y viajando con los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..