Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Sudán del Sur: Evacuan campamento de refugiados

Friday, December 09, 2011


Samaritan’s Purse, una misión cristiana que operan un campamento de refugiados al norte de Sudán del Sur, tuvo que evacuar a su personal debido a la escalada de violencia del domingo en la región, la evacuación se produce un mes después de un bombardeo en la zona.

El Sudán del Sur se ha visto afectado por brotes de violencia étnica desde su independencia en julio, pero incluso antes de eso, parte de Sudán, fue desgarrado por los conflictos. La situación se ha complicado aún más por la presencia de numerosos grupos armados y milicias en todo el país, según informes de prensa.

El personal del campamento de refugiados espera volver a la ubicación, pero sólo después de que desaparezca la violencia. Mientras tanto, los misioneros están mirando otros lugares para los refugiados afluentes del norte y cooperar con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) en apoyo de unos 20.000 refugiados desde su refugio temporal en Juba, la capital.

Personal de la misión de Samaritan’s Purse han estado alimentando y asistiendo a los refugiados que huyen de la violencia en las montañas nuba - donde el gobierno sudanés mantiene una fuerte presencia militar - en un campamento en la región de Yida, a unos 12 kilómetros de la frontera con Sudán, desde principios de agosto.

La misión ha distribuido cientos de toneladas de alimentos de primera necesidad, con el apoyo material del Programa Mundial de Alimentos, así como proporcionado albergue temporal, atención médica y otro tipo de asistencia para el creciente número de refugiados que huyen del conflicto étnico, resultado de la violencia, la misión reclama en su Sitio Web.

Sudán del Sur ha sido desgarrado por conflictos durante años. El 9 de julio de 2011, este pequeño país sin litoral, obtuvo su independencia, convirtiéndose en el país 195 en el mundo y el país 55 en África, ganando la autonomía de Sudán.

La nación sigue luchando con los "efectos en todo el país de conflictos, el desplazamiento y la inseguridad", según el Deptartmento de Estado de EE.UU. Durante más de 20 años de conflicto, la violencia, el hambre y la enfermedad mató a más de 2 millones de personas, obligó a unas 600.000 personas a buscar refugio en países vecinos, y el desplazamiento de unos 4 millones de personas en Sudán, la creación de la mayor población mundial de desplazados internos , los datos del departamento dicen.

El Campamento de Samaritan's Purse en Yida fue bombardeada el 10 de noviembre y la organización sospechaba que el gobierno de Sudán había participado en el ataque. El bombardeo envió una señal temprana, pero clara que el lugar ya no es seguro.

El 18 de noviembre, el ACNUR declaró que estaba trabajando para mover los refugiados a zonas más seguras

"Entre 60 y 200 refugiados sudaneses siguen llegando todos los días a un campamento en Yida en el estado de la unidad de Sudán del Sur después de huir de los combates en el sur de Sudán, en el estado de Kordofan," señaló la agencia en el momento. "Alrededor de 23.000 personas son ya refugiados en Yida, que fue el escenario de los ataques aéreos la semana pasada."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..