Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 27 de diciembre de 2011

Arma espiritual para combatir el narcotráfico


Mientras los narcotraficantes buscan formas creativas de vender su producto, las autoridades se arman para detenerlos. De esta forma la guerra anti-drogas se vuelve cada vez más intensa.

Panamá es el puente entre los narcotraficantes colombianos y sus clientes estadounidenses. Eso está forzando a los gobiernos colombiano y panameño a trabajar juntos para impedir el tráfico.

El campo de batalla es una remota selva ubicada en la frontera entre ambos países. Es aquí donde una tribu indígena está atrapada entre las fuerzas del bien y el mal: los Kuna.

Las islas en la costa caribeña de Panamá son la patria de los Kuna. Es difícil imaginar que un lugar tan hermoso como estas islas pueda ser escenario de una intensa guerra, pero eso es exactamente lo que ocurre.

En particular la isla de Ustupu, cerca de la frontera con Colombia, es un lugar raramente visto por turistas, donde la vida sigue siendo como hace siglos.

Los Kuna de Ustupu son un pueblo tranquilo que se gana la vida del mar. Los pescadores salen al amanecer en sus canoas, y se sumergen para atrapar los peces.

Pero es así como surgen los problemas. Los narcotraficantes a veces dejan paquetes de cocaína flotando cerca de las islas, esperando que el producto sea llevado a la ciudad. Esto disminuye el riesgo para el traficante pero pone en peligro la vida de los Kuna.

María, es una mujer kuna cuya identidad protegemos. Ella explica que los traficantes vienen casi siempre durante la noche, y la gente se niega a decir a las autoridades porque los narcotraficantes han amenazado con matarlos si lo hacen.

En un lugar escondido de la costa donde los Kuna entierran a sus muertos, es donde también esconden la droga.

En la comunidad existe una norma que prohíbe el ingreso de drogas a la isla, así que los pescadores que encuentran droga la esconden hasta ver cómo deshacerse de ellas. Como resultado algunos kuna se han vuelto adictos a la cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..