Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Iglesias son esenciales en lucha contra la pobreza

Thursday, December 15, 2011




Las iglesias son "esenciales" para el éxito de los programas de lucha contra la pobreza, dijo una experta. La Dr. Ellen L. Bassuk, presidenta y fundadora del Centro Nacional de Familias sin Hogar, dijo que las iglesias juegan un papel importante a la lucha contra la pobreza "a nivel de terreno."

"Es importante que sigan desempeñando ese papel", dijo Bassuk, doctora en medicina.

Los comentarios de Bassuk llegan en momentos en que su organización, un grupo de investigación sin fines de lucro, publicó un "informe" sobre niños sin hogar en el que Alabama obtuvo la posición 50 en el país en tratar el tema.

De acuerdo con Bassuk, los parámetros fueron determinados por cuatro dominios: número ajustado al tamaño de la población, el bienestar, factores de riesgo y el grado de planificación a nivel estatal y la política.

El "Report Card", publicado el martes, fue una actualización de un informe de 2006. En ese informe, Alabama se clasificó mucho más alta en lugar 32.

Bassuk observó que en este informe, "los números fueron más altos" para los niños sin hogar en Alabama y en materia de política, "la planificación no ha mejorado mucho."

En respuesta al informe, Rebeca Mason, directora de comunicaciones del gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo a CP, "El gobernador tiene una gran preocupación por los más vulnerables en nuestro estado que incluyen a los niños que no tienen hogar."

Mason dijo que el Consejo Interinstitucional del gobernador sobre Personas sin Hogar (Gich) fue establecido en 2005, antes de que Bentley tomara posesión.

Cuando Bentley fue juramentado este año, "el gobernador Bentley ha comprometido nuevamente los esfuerzos, a través del consejo, para abordar el problema de la falta de vivienda a gran escala."

El informe no sólo habla de Alabama, sino también a toda la región con seis de los diez últimos estados en el Sur.

"Los estados del sur son más pobres que los estados del norte", señaló Bassuk, que cree que la brecha económica fue el principal factor de los resultados encontrados.

A pesar del pobre reflejo en el informe sobre su estado, las iglesias de Alabama se centran, no obstante en lo que pueden hacer para ayudar.

Trinity Presbyterian Church de Montgomery pertenece a una red de congregaciones que participan en un programa diseñado para ayudar a las personas sin hogar "a volver a sus pies."

"Cada iglesia alberga a varias familias durante una semana a la vez que les da un lugar para quedarse en la iglesia y comidas durante la semana", dijo Tom Danielson, director de misiones de Trinidad, la Iglesia Presbiteriana de Montgomery.

"Esa red se llama Promesa Familiar, que es una organización nacional."

De acuerdo con Danielson, Trinidad también está involucrada en un programa llamado "Casa a Casa", que "restaura casas en ruinas y ayuda a las familias a ser los dueños de las casas."

Ken Roach, director de comunicaciones de la iglesia Metodista Unida Frazer, habló de un programa de lucha contra la pobreza del que su congregación es parte.

"Frazer ha puesto en marcha un nuevo ministerio en el último año para el fortalecimiento de nuestro trabajo con los niños huérfanos y en situación de riesgo", dijo Roach.

Denominado "Iniciativa UNAfamilia," el propósito del ministerio es capacitar y apoyar a "miembros de la iglesia que están explorando la posibilidad de convertirse en padres de crianza y/o adopción de hijos."

Queda por ver si los esfuerzos del gobernador Bentley y las iglesias de Alabama puede cambiar la mala clasificación del estado sobre el informe del Centro Nacional.

Mientras Alabama llego a la posición 50 en la lista, Vermont se ubicó en el número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..