Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Asamblea Anual de ACIERA


El día 6 de diciembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Asamblea Ordinaria Anual de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), con la presencia de delegados de todo el país.

Como lo demanda la ley, cada año ACIERA reúne en asamblea ordinaria a los representantes de sus afiliadas para la presentación del Balance General, la Memoria de todo el acontecer de la organización y la renovación de autoridades. En este año el presidente, pastor Rubén Proietti, fue reelecto por unanimidad, y conjuntamente con él fueron elegidos para formar parte del Consejo Directivo los siguientes representantes; renovando la titularidad en el Consejo Directivo, fueron electos: Jorge Ibarbalz, Silvia Zuccherino, Alejandro Gómez Leonardi, Hugo Rosasco, David Mastronardi y Jorge Goldstein. Asimismo, fueron elegidos Vocales Titulares, adicionalmente, Rafael Pedace, Juan Zuccarelli y Guillermo Fernández. Como Vocales Suplentes, fueron electos Daniel Fanderwud, Diego Vega, Joel Lipszyk, Pablo Sparta, Silvia Arn de Mateo, Gerardo Sander, Myriam Pozzi, Roberto Padilla, Pablo Repetto y Rubén Scotti. Y como Revisores de Cuentas Titulares y Suplentes, Jorge Varlotta, Teófilo Szpiga, Jorge Soriano, Roberto Vilaseca y Miguel Ángel Carrillo respectivamente.

Como es habitual, la Asamblea Anual de ACIERA, se transforma de un hecho legal-administrativo a la “fiesta de la unidad de la iglesias evangélicas” en la Argentina. En el inicio, la cantante Miriam Bloise, invitó con su hermoso canto a lo que sería una hermosa jornada. Destacamos que Bloise recibió recientemente el premio Carlos Gardel a la música en la categoría “Mejor Álbum de música religiosa”. Asimismo estuvieron presentes los directivos máximos de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), pastor Juan Pablo Bongarrá, (Presidente) y Rubén del Ré, (Director Ejecutivo). Éste último compartió la visión y misión de las Sociedades Bíblicas de “honrar a Dios sirviendo a las iglesias” y acto seguido, la SBA obsequió un ejemplar de la Biblia, traducción RVC a todos los presentes.

Anteriormente había tenido la palabra el pastor Erich Würfel (fue uno de los fundadores de ACIERA), quien llevó a la reflexión en el mensaje central de la Palabra de Dios. Basado en Hebreos 1:1-4, Würfel, aseguró que “en este momento vino, en el Señor Jesucristo, la gracia, la abundancia, llamando a éste tiempo un tiempo de mayor bienestar en la historia”.

Asimismo tuvo lugar la presencia de la Diputada Nacional saliente, Cynthia Hotton, acompañada de su padre, el diplomático y ex embajador, Arturo Hotton Risler. Hotton Risler señaló que “sin estrategias somos una suma de sueños” en una clara intención de alentar a los presentes a continuar presentando proyectos y propuestas cristocéntricas. Por su parte, Hotton, agradeció el apoyo en sus cuatro años de labor como diputada. Ambos recibieron un reconocimiento a través de aplausos y un significativo ramo de flores para la diputada.

Como parte del programa también tomó la palabra el pastor Rafael Pedace, quien además es un reconocido y destacado empresario. Pedace destacó los tres grandes motivos que llevan a la unidad: la conveniencia, el amor, y la obediencia, y agregó, “Me conviene, los amo y quiero ser obediente a la Palabra de Dios. Como llamado a la unidad de la iglesia. No logramos unidad porque creemos que nuestra competencia es otro pastor. Pero nuestro competidor no es otro pastor, sino los prostíbulos, los boliches, los dilers de drogas… etc. No veamos a los pastores compañeros como competidores, sino como amigos del reino” dijo.

La Asamblea concluyó con el reconocimiento a los 55 años de ministerio de Cervantes Polignano y su esposa Inés, como fundadores y pastores de Redil de Cristo, cuya obra de extensión abarca varias provincias del país. Como muestra de honra se le entregó una placa y se elevó una oración de agradecimiento a Dios por la labor de estos hermanos.

En un espontáneo acto, se nombró miembro de la Junta Honoraria de ACIERA a los pastores Cervantes Polignano y Erich Würfel con absoluta unanimidad entre los asambleístas.

Finalmente, llena de enorme felicidad a la familia de ACIERA, ver como año tras año, el país evangélico, con sentido federal se hace presente en la Asamblea Anual. Así, recibimos con alegría a los presentes que llegaron desde Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, del interior de la provincia de Buenos Aires y por supuesto a los delegados del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.


ACIERA


07/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..