Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Lectura de la Biblia por Navidad en Capitolio pueder resultar en arresto


Un destacado activista cristiano, el reverendo Patrick Mahoney, ha dicho que tiene planes para leer la historia de la Natividad de la Biblia, frente al Árbol de Navidad del Capitolio en Washington, DC, a pesar de la amenaza de ser arrestados.

Mahoney, director de la Coalición de Defensa Cristiana, planea mostrar una imagen de la Natividad pequeña y orar por los lectores políticos al mediodía, y cantar villancicos, así como orar por la paz, la libertad, la justicia y la religion. Esto lo puede llevar a la cárcel, se enteró después de contactar con la policía del Capitolio.

El pastor Mahoney recibió un correo electrónico de su abogado, Jim Henderson, de la asesora principal del Centro Americano para la Ley y la Justicia, quien dijo que llamó a la Oficina del Asesor General de la Policía del Capitolio y le dijo que su uso de la Biblia y la escena de la Natividad puede cambiar su actividad en una "manifestación prohibida". El correo electrónico continua, "si no interrumpe la actividad para la policía estaría corriendo el riesgo de una multa o el arresto"

El árbol de Navidad del Capitolio, que se encuentra en el jardín oeste del Capitolio, no tiene adornos de Jesús o alguna escena de la Natividad.

Mahoney explicó sus razones para la demostración en un comunicado de prensa, diciendo: "Quiero dejar claro que todos los estadounidenses deberían tener el derecho de expresar su fe en la plaza pública, libre de intimidación o acoso del gobierno. Si eso significa pasar tiempo en la cárcel por la lectura de la Historia de Navidad de la Biblia, entonces considero que es un pequeño precio a pagar."

El ministro y su organización habían previamente asociado con Fe y Acción por organizar "El Proyecto de la Natividad", una campaña nacional que busca poner el foco de la Navidad de nuevo a Jesucristo. Se programó una escena de la Natividad en vivo frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos el 30 de noviembre. El pastor Mahoney dijo que el mensaje era para proclamar: "La paz en la tierra. Buena voluntad para con el hombre", y que se necesita ahora más que nunca.

"Al alentar a las personas de buena voluntad para que muestren al público escenas de la Natividad en todo Estados Unidos, no sólo estamos apoyando la libertad religiosa y las libertades de la Primera Enmienda, sino que se proclaman a viva voz el poderoso mensaje de la Navidad", expresó en un comunicado.

El pastor Mahoney no se pudo ser contactado al momento para nuevas observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..