Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Continúa el avivamiento evangélico gitano en Francia y el resto del mundo Jóvenes gitanos de la Iglesia evangélica Filadelfia (España)


Cientos de miles de creyentes gitanos testifican cómo su fe en Cristo ha cambiado sus vidas y sus comunidades.

11 DE DICIEMBRE DE 2011, PARIS



Tal vez Clement Le Cossec no imaginó que su trabajo ministerial y esfuerzos misioneros resultarían en cientos de iglesias gitanas evangélicas en Francia, con 1.300 pastores de dicha etnia y 35 familias misioneras. Le Cossec, conocido como el apóstol a los gitanos, inició el trabajo misionero en este grupo en la década de los 50 . Hoy, uno de sus descendientes -John Le Cossec- continúa la obra junto a su esposa Nancy.

Los gitanos, pueblo de origen incierto, nómadas esparcidos por todo el mundo, han enfrentado siglos de desprecio y discriminación. Su estilo de vida bohemio los ha marginado de la sociedad, pero actualmente un número creciente de gitanos están encontrando su identidad en el mensaje de Jesucristo, en España, en Francia y el resto del continente europeo.

En el año 1951, una sanidad milagrosa llevó a muchos gitanos franceses a Jesucristo . Aquella historia de un niño gitano moribundo que fue devuelto a una vida saludable, se contó por primera vez en la televisión en el Club 700, en 1984. El milagro de sanidad causó una revolución espiritual entre la etnia y familia tras familia aceptó a Cristo y se bautizó.

Medio siglo más tarde de aquel primer hecho, la mitad de los miles de gitanos de Francia dicen que son cristianos nacidos de nuevo.

AVIVAMIENTO EN FRANCIA
En Francia está ocurriendo actualmente un “avivamiento en tiendas de campaña”. Creyentes gitanos testifican de cómo su fe en Cristo ha cambiado sus vidas y sus comunidades. “Cristo es nuestra confianza. Tenemos una vida nueva y victoriosa en Él”, dice un gitano convertido. Otros afirman que el avivamiento ha eliminado años de rivalidad entre varios grupos gitanos.

“El mensaje del Evangelio nos ha traído paz y alegría. Hay un espíritu de reconciliación. Personas gitanas que no se han hablado por años se están relacionando ahora. Esto es un milagro”, dice otro gitano.

LA EVIDENCIA DEL CAMBIO
John Le Cossec y su esposa Nancy, misioneros obreros de las Asambleas de Diosentre los gitanos en Francia desde 1978, han adoptado el estilo de vida nómada . Permanentemente recorren el país para ministrar a los gitanos que no conocen a Cristo.

Ellos reconocen que el avivamiento ha sido una influencia muy positiva en la cultura gitana. “No solo han encontrado al Señor Jesucristo; también tienen un testimonio y pueden mostrar al mundo lo que Dios puede hacer con gente tan despreciada y marginada”, dice John.

Por su parte, Nancy afirma: "Yo creo que el cambio que Cristo ha hecho en sus vidas es la única razón que hemos visto esos cambios positivos”.

DE FRANCIA A TODA EUROPA
El avivamiento que comenzó con aquel milagro de una familia en Francia, hoy se ha extendido por toda Europa. En España, Inglaterra, Finlandia y otros países los gitanos están viendo un poderoso mover de Dios. Miles de ellos están llegando a Cristo, más rápido que cualquier otro grupo en el continente. Están comenzando iglesias y preparando pastores y enviando misioneros.

John se emociona con lo que Dios está haciendo entre los gitanos de Europa, pero dice que hay más que hacer. 50 millones de gitanos están repartidos en todo el mundo pero sólo el uno por ciento, 500.000, son cristianos nacidos de nuevo .John dice que es lo opuesto de la parábola de la oveja perdida. “En el ministerio gitano tenemos el uno por ciento en el redil, y tenemos el 99 por ciento afuera, necesitando que se les alcance”.

EL CLAN LE COSSEC
Los Le Cossec y su patriarca, Clement Le Cossec, han experimentando décadas de gran movimiento de renovación espiritual.Como el apóstol Pablo, Clement “se hizo gitano para alcanzar a los gitanos” de Europa.

En 1958 inició un centro bíblico para entrenar a líderes gitanos. Desde entonces, sus esfuerzos han resultado en 210 iglesias gitanas en Francia, con 1.300 pastores y 35 familias misioneras. Le Cossec, conocido como el apóstol a los gitanos, inició el trabajo misionero en este grupo. Murió de cáncer en 2001, a la edad de 80 años.

“Él pensó que la mejor manera era entrenar unos hombres, incluyendo jóvenes, para alcanzar a su propia gente. Sentó las bases, como un arquitecto con el diseño para un gran templo, él sentó las bases y levantó obreros”, dice John.

John y Nancy Le Cossec ahora siguen con el legado. Dos veces al año asisten a convenciones evangelísticas con miles de gitanos de toda Europa. Una convención reunió a 30.000 personas en esta antigua base de la OTAN en el noreste de Francia. Más de cinco mil caravanas se estacionaron en la base aérea mientras los gitanos celebraron una semana de alabanza, oración y estudio bíblico.

EVANGELISMO EN EL CIRCO
Para evangelizar al pueblo gitano se necesitan estrategias originales. Un método de evangelismo que ha dado resultados es el circo. Durante el año decenas de familias gitanas cruzan toda Francia organizando eventos de este tipo. Por ejemplo, en Lyon, se levantaron las tiendas de un circo que atrajo a varios miles de personas. Después de la función, algunos se acercan a una tienda aparte donde evangelistas gitanos comparten el evangelio.

Uno de estos obreros dice: “Muchas personas han llegado a Cristo a través del circo. Gitanos y no-gitanos, ¡ese es el milagro! Muchos han oído el evangelio y se han bautizado, y hemos visto muchas sanidades”.

Y no todos de los que montan el circo son cristianos. En años recientes el avivamiento ha tocado la comunidad circense de Francia.

CULTURA REDIMIDA
La fe en Jesús ha afectado algunas tradiciones de la cultura gitana. Entre los convertidos ha desaparecido la superstición, la suerte y las adivinanzas. En su lugar estudian la Biblia. Terminaron con la costumbre de mendigar, robar y engañar. Ahora la mayor prioridad es educar a los jóvenes. Los gitanos cristianos de Francia también han llegado a ser los gitanos más prósperos del mundo.

El testimonio de la conversión al cristianismo ha cambiado los prejuicios del resto de la población. Los gitanos cristianos ya no actúan según el estereotipo de ser ladrones, y gente de poca moral. “Así pensaba la gente antes, pero desde su conversión eso ha cambiado porque el testimonio de sus vidas muestra algo diferente”, dice Nancy.

Durante el régimen de Hitler, los gitanos sufrieron su propio holocausto. Los nazis no solo mataron a millones de judíos, sino también a más de 200.000 gitanos. Algunos dicen que hasta 600.000 gitanos perecieron en el holocausto . Entre este pueblo sin patria, hay quienes tiene una “patria celestial” llevan consigo el testimonio que muestra un nuevo propósito y un mensaje de fe transformador de Cristo Jesús

1 comentario:

Deja tu comentario..