Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 8 de marzo de 2011

Miles de extremistas islámicos queman iglesias cristianas en Etiopía


Una fuente en Addis Abeba dijo a Compass que unos ministros de la iglesia habían sido heridos durante el alboroto producido por los musulmanes. "La atrocidad sigue en marcha y más personas están sufriendo", dijo la fuente.

¿Hasta dónde llegará la persecución y muerte contra los cristianos? En evangelio no se vive con libertad porque recientemente miles de extremistas islámicos han ido a la carga en docenas contra las iglesias de Etiopía para quemarlas, pero no se ha conformado sino que hay llegado al extremos de prenderles fuego a las casas de los cristianos, según informa el Compass Direct News.

Al menos un cristiano ha sido asesinado y más de 4.000 cristianos han sido desplazados en los alrededores de Asendabo, alrededor de 186 kilómetros de la capital Addis Abeba. Los ataques se produjeron después de que un cristiano fuera acusado de profanar supuestamente un ejemplar del Corán, porque lo desgarró.

Una fuente en Addis Abeba dijo a Compass que unos ministros de la iglesia habían sido heridos durante el alboroto producido por los musulmanes. “La atrocidad sigue en marcha y más personas están sufriendo”, dijo la fuente.

Un pastor en Addis Abeba, informó la incapacidad de la policía para detener la violencia. “La Iglesia pide más protección policial”, dijo. “Las autoridades enviaron fuerzas de seguridad, pero se vieron desbordados por los atacantes.”

Otra fuente dijo a la agencia: “La policía en el lugar no está tomando ninguna acción – que acaba de ver lo que está sucediendo.”

Al menos 59 iglesias fueron incendiadas por la muchedumbre, con daños estimados en millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..