Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Universidad sanciona estudiante por sus creencias cristianas

Justificar a ambos lados

Cristianos, Judíos ortodoxos o cualquier persona con puntos de vista tradicionales del sexo y el matrimonio deben ser excluidos de los programas estatales de asesoramiento universitario a menos que acepten a violar sus creencias.

Esa es la esencia de la curia que la ACLU presentó en Febrero en un caso en el cual una estudiante cristiana está presentando una demanda por su despido de un programa de asesoramiento de postgrado en la Eastern Michigan University en 2009.

A Julea Ward se le había pedido que otro estudiante tomara el caso de los homosexuales que sufren de depresión, ya que, siendo cristiana, ella no podía afirmar las relaciones sexuales de la persona. A raíz de este despido, Ward presentó una demanda por cargos de discriminación inconstitucional por puntos de vista, discriminación religiosa y discurso obligado. El 26 de julio de 2010, un Tribunal de Distrito de EE.UU. le negó la demanda, y apeló a la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito.

El escrito de la ACLU de la Corte de Apelaciones sostiene que obligar a alguien a actuar en contra de sus creencias no viola su libertad de religión o del habla. Ellos sostienen que en el caso de Ward había un “conflicto entre los valores que motivan su conducta y los comportamientos que se esperan de su profesión.”

Este es uno de varios casos en los que a los cristianos le han dicho que se ajusten a los requisitos de “diversidad” o salen de los programas de consejería. En Augusta State University en Georgia, Jennifer Keeton demandó en 2010 después de que le dijeran que tenía que tomar cursos de reeducación para contrarrestar su moral cristiana o sería expulsado de un programa de maestría. La demanda la perdió en una Corte de apelaciones de Distrito de EE.UU...

En el caso de Michigan, el informe de la ACLU se basa en gran medida en el Código de Ética de la American Counseling Association (ACA), que prohíbe la discriminación basada en la “orientación sexual” y una docena de otras características.

El resumen cita la sentencia de la Corte Suprema de los EE.UU. del año pasado (Christian Legal Society vs Martínez) que confirmó la decisión de (Berkeley) Hastings College of Law de expulsión de un grupo jurídico de cristianos por no permitir que los homosexuales abiertamente declarados ocuparan posiciones de liderazgo.

Esto no es ciencia espacial. Estamos asistiendo a una inclinación radical de élite, en sustitución de la ley natural con un conjunto totalmente diferente de valores. Muchas asociaciones profesionales han subido a bordo de este tren fuera de control. Si esta tendencia no se detiene, el resultado será un mundo lleno de carteles que dicen: “Los cristianos no estarán obligados a solicitar.”

En este caso, a una mujer que cree en la moralidad bíblica le es prohibido participar de un programa que se supone que debe enseñar a los consejeros la manera de fomentar

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..