Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 15 de marzo de 2011

El terremoto de Japón altero diez centímetros el eje de la Tierra



La Tierra no se encuentra en reposo sino que está sometida a diversos movimientos, siendo los principales el de rotación, traslación, precesión y nutación. El terremoto de Japón pudo haber desplazado casi diez centímetros el eje de rotación de la Tierra.

El devastador terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), publica la agencia EFE.

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del seis de abril del año 2009, explica que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

“El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra del año 2004 y probablemente es el segundo de mayor del que se tenga registro, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960″, según un comunicado.

El licenciado en Geología, Daniel Mársico, explicó, que “un desplazamiento introduciría cambios en las estaciones, que tienen un ritmo condicionado por la posición de la tierra respecto al sol”.

Pero ¿es permanente ese cambio en el eje de rotación? “No, con un terremoto de estas características la cantidad de masa de Tierra que se ha desplazado ha sido enorme. Esto hace que el eje se pueda desplazar pero no es algo permanente; volverá a su posición y dura sólo un pequeño tiempo”, afirmó por su parte Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional española.

El eje terrestre o eje de la Tierra es el eje imaginario alrededor del cual gira la Tierra en su movimiento de rotación, conocido tambien como eje del mundo o línea de los polos. Los extremos de este eje se llaman Polo Norte (PN) y Polo Sur (PS), que corresponden con los polos geográficos.

Existen otros polos denominados magnéticos. Los polos geográficos no coinciden con los polos magnéticos debido a que estos últimos están en movimiento continuamente, provocado por vientos solares, cambios en la geología terrestre, electricidad estática causada por tormentas, concentraciones de iones etc.

Un terremoto hace que la Tierra gire más rápidamente al acercar parte de la masa del planeta a su eje, al igual que los patinadores sobre hielo aceleran sus giros al acercar los brazos al cuerpo; o bien que alargue el día si aleja la masa respecto del eje, según los cintificos.
El terremoto de Japón pudo haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según el estudio realizado en Italia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..