Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 15 de marzo de 2011

Iglesias cristianas claman y se unen por ayuda en Japón

“Las Iglesias en Tokio están bien, pero todavía no son capaces de conseguir contacto con la gente en Sendai, donde se produjo el terremoto más grave. Por favor, sigue orando por nosotros".


Toda la ayuda posible que dispongan las iglesias cristianas en el mundo, debe ir rumbo a las damnificados en Japón. Las agencias de ayuda y las iglesias están en estado de alerta, planificando cómo responder mejor al enorme desastre.

“No hemos oído de la gente del norte de Japón, excepto en las noticias en Internet. Todas las líneas telefónicas se han reducido debido al uso excesivo y no sabemos mucho acerca de lo que está pasando.



En Internet podemos ver que el daño es considerable y ya se han reportado muchas muertes”, dijo Shinya Samuel Yawata, secretario de la Comunión Anglicana en Japón.

Recientemente Abner López Pérez, director de la Sociedad Bíblica de México, se reunió con el liderazgo de la Iglesia Metodista, encabezada en el centro del país por el obispo Andrés Hernández, a fin de elaborar un comunicado informando a las iglesias evangélicas de los sucesos, pero sobre todo para estar pendientes de la ayuda material que se pueda requerir para ser enviada a Japón.

El mayor René Rodríguez, del Ejército de Salvación, comentó que están listos con sus recursos para ayudar a los japoneses. Rodríguez indica que el Ejército de Salvación en Japón es uno de los más equipados a nivel mundial, sin embargo expresó estar listo para salir rumbo al Oriente, en caso de ser necesario para prestar la ayuda humanitaria que se pudiera ofrecer.

En Japón, pueblos enteros han sido reducidos a escombros y 10.000 personas siguen desaparecidas después del terremoto de 8,9 grados de magnitud en la región noreste de Japón.
Se teme que la cifra de muertos aumente después que se encontraron dos mil cuerpos en las costas de la prefectura de Miyagi, la zona más afectada.

Los equipos internacionales de rescate, buscan entre los escombros sobrevivientes, mientras que las agencias internacionales de ayuda como la Cruz Roja y World Vision han comenzado a distribuir toda la ayuda necesaria a los damnificados.

Los fondos recaudados por la Iglesia Metodista, serán enviados en respuesta a la Iglesia Unida de Cristo en Japón (UCCJ), que ha enviado un equipo de planificación de ayuda a la devastada ciudad portuaria de Sendai y en otras iglesias locales de la zona.

El reverendo Makoto Kato, Secretario Ejecutivo del Ministerio Ecuménico de UCCJ, llamó a los cristianos del Reino Unido a orar por Japón. “Nosotros realmente apreciamos su profunda preocupación y la oración de aliento a raíz de este terremoto gigante que nunca habíamos experimentado antes”.

“Las Iglesias en Tokio están bien, pero todavía no son capaces de conseguir contacto con la gente en Sendai, donde se produjo el terremoto más grave. Por favor, sigue orando por nosotros”.
Steve Pearce, Coordinador de Cooperación de Asia y el Pacífico, dijo: “No es posible comprender la magnitud de la catástrofe. “Nuestros corazones están con nuestros hermanos y hermanas. Nuestros socios de misión en Japón son seguros, pero están preocupados por la gente que conocen en el norte y en la costa.

“Me han asegurado a mis colegas en UCCJ, los metodistas en el Reino Unido e Irlanda están orando por ellos y van a responder con un buen financiamiento”.

El arzobispo de la Iglesia Anglicana en Japón, Nippon Sei Ko Kai, el reverendo Nathaniel La mayoría de Makoto Uematsu, dijo que la gente se “llenan de dolor e impotencia”, como llorar tantos la pérdida de seres queridos o continuar la búsqueda de familiares desaparecidos.

Tohoku Diócesis ha visto muy afectadas y hay preocupación especial por la Iglesia Isoyama de San Pedro y Kamaishi Shinai Iglesia en la prefectura de Fukushima, así como el jardín de infantes en Iwate que se encuentra cerca del mar.

El último informe del gobierno japonés asegura que al menos 3.373 personas murieron y 7.558 están desaparecidas a causa del terremoto del viernes pasado en el noreste de Japón, según la policía nipona. La cifra final de víctimas podría todavía aumentar en algunos municipios de las provincias más afectadas, Iwate, Miyagi y Fukushima, donde hay miles de personas todavía sin localizar.

El Gobierno japonés informó hoy de que ha rescatado a 25.000 personas después del terremoto de 9 grados y posterior tsunami del viernes. Más de medio millón de evacuados vive ahora en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..