Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 19 de marzo de 2011

Gobernador de Tokio dijo que tsunami fué castigo divino


El gobernador de Tokio Shintaro Ishihara se disculpó luego de decir que el tsunami que asoló recientemente a Japón es un castigo divino por el egoísmo del país.

Shintaro dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que se retracta de los comentarios que hizo el lunes y ofreció "una disculpa profunda", según la agencia Kyodo News de Japón.

El había originalmente dicho que el tsunami era necesario "para acabar con el egoísmo, que ha oxidado la mentalidad de los japoneses durante un largo período de tiempo"

"Creo que [el desastre] es tembatsu (castigo divino), aunque siento por las víctimas del desastre", había dicho.

El viernes pasado, las olas gigantes generadas por un temblor submarino barrieron todos los pueblos costeros y ciudades, dejando un estimado de 10.000 personas muertas o desaparecidas.

El terremoto es el quinto sismo más poderoso que ha golpeado al mundo desde 1900 y el peor de la historia de Japón, de acuerdo con informes.

Justo un día antes de que Shintaro hiciera su comentario polémico, el Rev. David Yonggi Cho, pastor principal de la Yoido Full Gospel Church - la iglesia más grande del mundo - también fue criticado por llamar al reciente terremoto y tsunami en Japón una "advertencia de Dios" en una entrevista el domingo, publicada en un periódico en línea.

"Japón ve una gran cantidad de terremotos, y creo que es lamentable que ha habido una enorme cantidad de pérdidas de propiedades y vidas a causa del terremoto," Cho había dicho en la entrevista a News Mission.

"Debido a que el pueblo japonés rechazar a Dios en términos de su fe y sigue la adoración de ídolos, el ateísmo y el materialismo, me hace preguntarme si esto no fue la advertencia de Dios contra ellos."

Sólo hay alrededor de 2 millones de cristianos en Japón, de una población de 127,5 millones.

El ministro de Corea del Sur agregó que espera que la "catástrofe se puede convertir en una bendición" y que los japoneses "aprovechen esta oportunidad para volver al Señor."

En publicaciones hechas a través de redes sociales, Cho fue bombardeado por sus propios compatriotas.

Jing Joong-Gwon, un crítico social influyente en Corea, llamó a Cho "lunático" a través de Twitter. "Mientras que el pastor hablar cosas sin sentido, verdaderas virtudes cristianas se llevan a cabo fuera de la iglesia", agregó, en referencia a la labor de socorro de la comunidad internacional en Japón.

Más tarde, News Mission retiró su entrevista con Cho.

Yoido Full Gospel Church en Corea del Sur considera que tiene la mayor congregación en el mundo, con una membrecía de por lo menos un millón de personas según informes de 2007. La iglesia fue fundada en 1958 por el Rev. Cho, que continúa sirviendo como pastor principal.

En Estados Unidos, no hay líderes cristianos prominentes que hayan dicho que el desastre de Japón se debe al castigo divino. Pero el año pasado, el polémico televangelista Pat Robertson indignó a prominentes líderes evangélicos llamando al terremoto en Haití una maldición por los presuntos lazos históricos del país al vudú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..