Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 4 de marzo de 2011

Inglaterra: impiden a un matrimonio cristiano acoger niños(por discrepar del estilo de vida gay)


Dos jueces de Nottingham, Inglaterra, resolvieron que un matrimonio cristiano no puede acoger niños porque opina que la práctica homosexual no es éticamente correcta.

4 de marzo de 2011, LONDRES

El 28 de febrero dos jueces de Nottingham fallaron en contra de Eunice y Owen Johns, de 62 y 65 años de edad respectivamente, decretando que no pueden acoger niños debido a que ellos no aceptan el "estilo de vida homosexual". Los esposos llevan 15 años ejerciendo la función de padres de acogida.

“¿Cuántos años nos quedan para ver cómo los hijos naturales sean arrebatados a sus padres cristianos?”, se pregunta la abogada de la pareja afectada por un fallo judicial que podría sentar precedentes legales.

Los Johns son cristianos evangélicos (pentecostales) de la ciudad de Derby y ya han cuidado a 15 niños como padres de acogida en el pasado. Es decir, no los adoptan pero los acogen y educan de manera temporal como si fueran sus hijos. De repente, ambos fueron llevados a una corte por un trabajador social que expresó su "preocupación" por la perspectiva que el matrimonio tiene sobre el estilo de vida homosexual.

PADRES EJEMPLARES
"Todo lo que queremos hacer es ofrecer un hogar lleno de amor a un niño necesitado. Tenemos un buen resultado como padres de acogida. Pero como somos cristianos con una ética sexual coherente, aparentemente no somos lo suficientemente buenos para acoger", señaló Eunice Johns.

"Los jueces -denunció- sugieren que nuestra perspectiva puede dañar a los niños. La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos nos ha dicho que nuestras convicciones podrían ´infectar´ a los pequeños pero no creemos que eso sea así".

Johns también dijo que están preparados para amar y aceptar a cualquier niño. “Lo que no queremos hacer es decirle a un pequeño que la práctica homosexual es algo bueno”.

"Nos sentimos excluidos y sentimos que no hay lugar para nosotros en la sociedad, no hemos recibido justicia y creemos que se necesita una perspectiva independiente para revisar este caso. Un niño necesitado ahora ha perdido la oportunidad de encontrar un hogar seguro y acogedor en una época en la que hay pocos dispuestos a cuidar o acoger", aseguran los esposos, que van a apelar el fallo judicial.

En opinión de los jueces de este caso, Munby y Beatson, los Johns no han sufrido discriminación religiosa ya que su exclusión como padres sustitutos no se debe a eso sino a sus consideraciones éticas.

LEY DE IGUALDAD
Por su parte Ben Summerskill, director de la organización Stonewall que agrupa lesbianas, gays y bisexuales, comentó sobre el fallo: "Nos place que la Corte haya favorecido la decencia del siglo XXI por encima del prejuicio del siglo XIX".

Los magistrados Munby y Beatson se refieren en su fallo a la polémica Ley de Igualdad y Orientación Sexual de 2010. Ambos señalan que poner a niños al cuidado de los Johns podría "generar un conflicto con el deber de la autoridad local de salvaguardar y promover el bienestar de los niños".

Para los jueces, en este caso no se atenta contra la libertad religiosa de los Johns, que en todo caso queda en un segundo lugar. "Las leyes sobre la igualdad en cuanto a la orientación sexual deben considerarse primero", dicen.

El fallo también señala que las autoridades pueden exigir a los individuos una "actitud positiva" hacia las inclinaciones y el estilo de vida homosexual.

DERECHOS HOMOSEXUALES
Andrea Williams, Directora del Christian Legal Center del Reino Unido , reiteró que los jueces "efectivamente le dijeron a los Johns que sus perspectivas pueden dañar a los niños".

La decisión de los magistrados de Nottingham también se refiere al "asunto obvio" de que Gran Bretaña es "un estado secular y no una teocracia" por lo que "apoyarse en una creencia religiosa no puede inmunizar nunca al creyente del alcance de la ley secular".

Al respecto , Williams advirtió que "la ley se ha comenzado a interpretar por los jueces de modo tal que favorece los ´derechos´ homosexuales sobre la libertad de conciencia. Diversas áreas de la vida pública se están saliendo del espectro de los cristianos que no quieren comprometer sus creencias".

La controvertida norma sobre la orientación sexual en Gran Bretaña forzó a las agencias de adopción católicas y evangélicas a cerrar, luego de que la comisión encargada de velar por su cumplimiento estableciera que estas instituciones no podían rechazar a parejas homosexuales que quisieran adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..