Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sube a 5.000 evacuados por gran alud en Bolivia


LA PAZ (AFP) - Unas 5.000 personas fueron evacuadas y cuatrocientos viviendas quedaron destrozadas por el derrumbe de un cerro tras las intensas lluvias de los últimos días en La Paz, según un balance de las autoridades, en el "desastre más grande" que sufrió la capital boliviana.

"Es un desastre de gran magnitud; de acuerdo a los datos históricos se trata del desastre más grande que haya ocurrido en la ciudad tanto en términos de personas como de superficie", según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien encabeza las tareas de rescate en el lugar.

El número de evacuados "se elevó a 5.000 porque el movimiento de suelos continúa", detalló el vocero de la Alcaldía de La Paz, Edwin Herrera.

El presidente Evo Morales visitó la zona y prometió que "con seguridad el gobierno nacional va a entregar casas (gratuitamente) a las familias que quedaron sin casa o que vivían de inquilino".

Las intensas lluvias de las últimas semanas en Bolivia han provocado desbordes de ríos, inundaciones y la pérdida de plantaciones y ganado, además de dejar unas 15.000 personas afectadas y al menos 20 muertos en todo el país, según estimaciones de las autoridades.

En la capital boliviana, el deslizamiento de tierra afectó a unas 100 hectáreas donde están instaladas unos ocho asentamientos, especialmente Valle de las Flores, Kupini y Callapa, colgados de una colina que rodea la zona este de La Paz. Allí el deslave afectó a unas 800 viviendas, 400 de las cuales están totalmente destruidas, según un nuevo recuento, señaló Herrera.

Los socorristas -apoyados por centenares de personas- trabajaban este lunes en las tareas de rescate de esos bienes, entre lodo y escombros y a pesar de la lluvia y los riesgos de nuevos derrumbes, constató un periodista de la AFP.

Por el momento "estamos ayudando en la emergencia, en el traslado de enseres, después estaremos entrando en el tema de (la dotación de) las viviendas" para los damnificados, apuntó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

Los vecinos de los barrios afectados -muchos de ellos destruidos por la catástrofe- explicaron que las viviendas estaban en zona de riesgo desde hace más de diez años.

"Vine a vivir (en la zona afectada) en los años 80. Pero en el año 1998 nos llegó un memorándum de la Alcaldía donde nos decía que nos alistáramos para evacuar el lugar porque había un riesgo", relató a la prensa local, Adelaida Visa Calle (67 años), vecina y fundadora del barrio Pampahasi Bajo Central.

El riesgo no ha pasado. Como medida de prevención, las autoridades han cortado el suministro de agua en otros barrios aledaños al lugar del siniestro, ubicados en el sur de la ciudad.

"Estamos haciendo un monitoreo permanente de todo el sector, porque hay que considerar que existe la necesidad de precautelar las vidas, pero también podríamos generar una situación de pánico que podría hacer incontrolable la situación", reflexionó Revilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..