Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Tribunal de Justicia de la UE La UE considera al embrión «ser humano» desde la concepción


Las células que se forman tras la fecundación van a ser reconocidas jurídicamente como embrión.

16 de marzo de 2011, BRUSELAS

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Yves Bot, dictaminó que “las células pluripotenciales, que aparecen desde la fusión de los gametos y que sólo subsisten con esta forma durante los primeros días del proceso,presentan la característica esencial de tener cada una por sí misma la capacidad de desarrollarse hasta formar un ser humano completo”.

Dichas células, en la medida en que constituyen elprimer estadio del cuerpo humano en el que van a convertirse debencalificarse jurídicamente de embriones, cuya patentabilidad deberá excluirse”, afirma Bot.

Esta definición incluye a los óvulos no fecundados en los que se haya implantado el núcleo de una célula madura y los óvulos no fecundados estimulados para dividirse mediante partenogénesis, en la medida en que las células totipotenciales se obtienen por dichasvías.

DIGNIDAD HUMANA
El presidente del Foro de la Familia (FEF), Benigno Blanco, expresó su “ilusión” por este dictamen del abogado general del TUE, Yves Bot, porque, en primer lugar, “es elemental y de sentido común no permitir que el ser humano y su identidad genética se conviertan en objeto de negocio mercantil” y, además, porque “reconoce de forma taxativa que las células embrionarias son la primera fase del ser humano”.

También debe concederse la calificación de embrión al blastocisto–estadio ulterior del desarrollo embrionario, unos cinco días después de la fecundación– ya que, según el abogado general, el principio de la dignidad humana se aplica a la persona humana existente, al niño nacido, pero también al cuerpo humano desde el primer estadio de su desarrollo, es decir, el iniciado tras la fecundación.

En cambio, las células madre embrionarias pluripotenciales, consideradas aisladamente, no se incluyen en el concepto de embriónya que individualmente ya no son aptas para desarrollarse hasta convertirse en un ser completo.

La opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia,aunque éste suele seguir sus recomendaciones en el 80% de los casos. Ahora, los jueces empiezan a deliberar y la sentencia se dictará posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..