Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 3 de marzo de 2011

Honduras: Líderes evangélicos anuncian movilización contra violencia


Tras la muerte del pastor Carlos Roberto Marroquín, pastores de diferentes congregaciones de San Pedro Sula, se han unido para confrontar la violencia que azota el país, particularmente en la zona norte, anunciando una movilización.

El propósito del movimiento es exigir a las autoridades mayor seguridad, para evitar que más personas sigan muriendo violentamente.

Acongojados porque en la ciudad varios líderes de iglesias e hijos de pastores han perdido la vida en condiciones similares, en menos de un mes, los principales dirigentes de distintos ministerios se reunieron para planificar la marcha que se realizará el próximo 4 de abril.

El principal objetivo es hacer un llamado de conciencia a toda la población, después que en los últimos meses la violencia se ha disparado en gran manera, lo que preocupa a los pastores, porque también se ha ensañado con personas dedicadas al evangelio.

“Queremos iniciar una lucha contra la delincuencia y la violencia, y buscamos que no haya impunidad; debemos presionar para que todos los crímenes y toda la maldad desaparezca, queremos garantías y una nación en paz”, dijo el pastor del Ministerio La Cosecha, Misael Argeñal.

“Aunque desde siempre se ha orado por la paz en Honduras, el próximo 4 de abril se pretende, que muchas familias oren por el bienestar de todo el país, por lo que ese día se hará una vigilia para hacerle frente a la delincuencia”.

“Nos estamos acostumbrando a los muertos, a verlos tirados en las calles y ya es tiempo de reaccionar. La muerte del pastor Marroquín, nos ha despertado y queremos demostrarle que hay un pueblo que piensa, siente y que quiere transformación”, agregó Argeñal.

Continuar evangelizando

Por su parte, el copastor de “Ministerios de Jesús”, Rolando López, manifestó que la pérdida irreparable del pastor Marroquín no es un obstáculo para seguir adelante y llevar el Evangelio a otras personas. López asegura que por el contrario, está sirviendo para seguir su ejemplo, porque él deseaba ver una nación en paz.

“El pastor Roberto no está, pero dejó un gran legado en nuestras vidas y un gran equipo de liderazgo, con lo que se continuará trabajando en lo que él quería, que era ver un país en paz y tranquilidad”, expresó López.

Mientras que el pastor Roy Santos, de ”Ministerios Manantial de la Mies”, coincidió con los demás líderes en que la oración es uno de los medios para liberar al país de la violencia, por lo que hizo hincapié en las familias para que se acerquen a las iglesias y rueguen a Dios para que este flagelo se opaque.

Habló de sus perros

Días antes de su muerte, el pastor Carlos Roberto Marroquín, en una de sus prédicas habló de sus mascotas “Troy” y de “Sacha”, de raza Schnauzer miniatura, a quienes consideraba sus mejores amigos, ya que siempre estaban a su lado.

El pastor puso de ejemplo a sus animales, ya que en ese momento se refería a la fidelidad de Dios con los hombres, expresando que éstos no lo dejaban solo y que estaban con él en las buenas y en las malas, como Dios estaba con las personas.

Relató que un día, al llegar a su casa, luego de un viaje en el exterior del país, los perros estaban esperándolo muy contentos.

Las autoridades policiales, continúan realizando las investigaciones necesarias para tratar de esclarecer el crimen.

El vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Erick Peñalba, manifestó que se mantiene la hipótesis de que Marroquín fue ultimado por sujetos que intentaron robarle sus mascotas.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..