Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Miles de españoles marcharon por la vida el fin de semana Miles se manifiestan en favor de la vida.


Mieles de españoles se manifestaron a favor de la vida en actos realizados en 80 localidades, al cual denominaron: “desde la concepción hasta la muerte natural”. Durante el viernes, sábado y domingo, con resultado más que positivo en muchos sentidos: presencia mediática, testimonio en la calle, movilización social y ejemplaridad cívica.

Este fin de semana en torno al 25 de marzo, Día de la Vida, era especial por muchos motivos: las manifestaciones no respondían a una situación coyuntural como en los años anteriores intentar evitar una ley concreta del aborto) sino que han llegado “para quedarse”.

Igual que en Washington o París, naciones que celebran su marcha por la vida anual en enero, España se suma a muchos países de tradición latina, sobre todo en Hispanoamérica, y la oficializa a partir de ahora en la fecha de la fiesta de la Encarnación, cuando el Dios Eterno, se hizo embrión humano en el seno de una mujer, 9 meses antes de Navidad. Por eso no hay que comparar los actos de este fin de semana con la gran macro-manifestación de octubre de 2009, sino con las manifestaciones anuales que se celebraban antes del “caso Morín”. La mejoría es evidente y esperanzadora.

Otro aspecto importante es la unidad: el movimiento pro vida y las asociaciones familiaristas o de presencia cristiana en la vida pública han conseguido una convocatoria conjunta, con símbolos comunes, que han sido la clave del éxito, no solo en Madrid, sino en muchas ciudades medianas o pequeñas. La unidad hace la fuerza, la gente de a pie no quiere disputas internas, sino unidad de acción y este fin de semana se consiguió. Un gran éxito para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..