Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 17 de enero de 2011

Otro símbolo cristiano declarado 'inconstitucional'


En Estados Unidos la intolerancia hacia todo aquello que “huela” a cristianismo es cada día mayor. Cada año son más las manifestaciones anticristianas que van desde carteles gigantescos en importantes avenidas y transporte público, hasta demandas en corte, hacia el mismo gobierno, pidiendo que se saque a Dios de los juramentos gubernamentales, o que eliminen el Día del desayuno de oración, entre otros.

Ahora le tocó el turno a los veteranos ya que que un tribunal federal de apelaciones determinó el pasado martes que el monumento de los veteranos con una cruz de 43 pies de altura que se encuentra en el monte Soledad en California es inconstitucional.

“El uso de un símbolo distintivo cristiano en honor a todos los veteranos envía un fuerte mensaje de apoyo y exclusión”, escribió la jueza M. Margaret McKeown del 9 º Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

“Sugiere que el gobierno está relacionado con una religión particular, que trata el simbolismo que la religión como si fuera suyo, universal.”

La decisión de que el monumento en La Jolla, California, viola la Cláusula de Establecimiento revierte una decisión del tribunal inferior, pero no determina lo que sucederá con la cruz que ha sido el rasgo dominante del monumento, ya que fue erigida en 1913.

“Este resultado no significa que el monumento no puede ser modificado para pasar constitucional reunir ni tampoco significa que la cruz no pueda ser parte de este monumento de los veteranos”, concluyó McKeown.

El caso lleva dilucidándose en los tribunales por espacio de dos décadas.

“Estamos muy agradecidos con el Noveno Circuito para el reconocimiento de que la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda afirma la contribución de la diversidad en la democracia estadounidense sin preeminencia de una sola religión”, dijo Robert M. Zweiman, comandante pasado nacional de la Guerra de los Judíos Veteranos de los EE.UU., que trabajó con la Unión Americana de Libertades Civiles de impugnar el memorial.

Por su parte, grupos de apoyo al monumento incluyendo el Institute Liberty Centro Americano para la Ley y la Justicia, calificó la decisión como una “bofetada” a los veteranos militares.

¿Qué opina usted? ¿Cree que este país debe ceder a este tipo de presiones? ¿O considera que eliminando el símbolo de la cruz de lugares públicos es una manera de mostrar respeto a otras religiones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..