Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 25 de enero de 2011

El Parlamento Europeo pide protección para los cristianos en países musulmanes


El Parlamento Europeo ha condenado los ataques a los cristianos en los países musulmanes en una resolución en la que pide que la Unión Europea se interese por el respeto a la libertad religiosa y a la situación de las minorías en los acuerdos de cooperación con terceros países.


La resolución del Parlamento Europeo es una medida esperada por muchos desde hace tiempo. La misma pide que la UE se interese por la situación de las minorías en los acuerdos de cooperación con terceros países y condenado los ataques a los cristianos en los países musulmanes.

La resolución –la primera de este género que se refiere expresamente a la persecución religiosa de los cristianos- ha sido aprobada con una amplia mayoría a la que se han sumado todos los partidos a excepción de los diputados de Izquierda Unitaria.


A lo largo del debate, varios diputados se refirieron a los distintos casos de violencia que se han producido en los últimos meses en Egipto, Pakistán o Nigeria y especialmente a un incidente ocurrido la pasada Navidad en la parte chipiota ocupada por Turquía, donde una unidad militar desalojó de una iglesia en plena misa a los cristianos que todavía residen en aquel sector, bajo el pretexto de que no habían solicitado el preceptivo permiso para la celebración religiosa.


La liberal belga Frederique Ries dijo que la UE “debe ofrecer a esos 12 millones de personas (los cristianos de Oriente) una alternativa diferente a la que enfrentan hoy obligados a escoger entre las maletas o el ataúd”.


LOS MÁS PERSEGUIDOS

El eurodiputado popular español Francisco Millán llegó a decir que “los cristianos están empezando a ser la comunidad más perseguida en el mundo” por lo que propuso que no solamente se informe de esta resolución a la Alta Representante para la política Exterior, Cathernie Ashton, sino que se pida a los jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en Bruselas el 4 de febrero que se pronuncien sobre ello.

El texto pide a Ashton, que elabore, "con carácter de urgencia", una estrategia europea para la aplicación del derecho a la libertad religiosa y que incluya una lista de medidas contra los países que no protegen a las confesiones religiosas minoritarias. Además, pide que en la próxima reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, el próximo 31 de enero, se debata la cuestión de la persecución de los cristianos para obtener “resultados concretos” en cuanto a la protección de las comunidades cristianas amenazadas.


Muchos eurodiputados hicieron referencia a las raíces cristianas de Europa pero la resolución solo se refiere expresamente al compromiso de la UE con la libertad religiosa, de conciencia y de pensamiento y destaca que “los gobiernos europeos tienen el compromiso de defender estos principios en todo el mundo”.


Jaime Mayor Oreja propuso por su parte que la Comisión Europea apoye expresamente a las víctimas de esa persecución y que facilite su desplazamiento ante las instituciones comunitarias “porque ellos mismos sabrán defender sus necesidades mucho mejor de lo que lo haríamos nosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..