Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 25 de enero de 2011

Pastores luchan por el fin de la discriminación religiosa y la violencia social en México



Ante la ola de crímenes que afecta a vastas regiones de México, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de ese país (Confraternice) lanzó un llamado al gobierno para poner fin a la violencia, invirtiendo en programas sociales. Junto a esta situación social, la intolerancia religiosa en México ha llevado a crear el Primer Foro sobre Intolerancia y Discriminación Religiosa se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados.


El pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente de Confraternice, llamó a que en lo que resta del sexenio, se cambie de estrategia y el gobierno federal se avoque “al empleo y la educación, a la justicia social, y además, facilite a la sociedad civil las herramientas necesarias para abundar en los programas sociales”. Gutiérrez añadió que están seguros de que estas medidas “evitarán la muerte de otros 30.000 mexicanos”.

El pastor se refirió luego a los crímenes perpetrados contra evangélicos que trabajan en programas de rehabilitación de drogadictos y recordó las recientes intrusiones a centros de rehabilitación dirigidos por iglesias.


“Las masacres en centros de rehabilitación, la mayoría de ellos cristianos evangélicos, en Tijuana, Tepic, Tamaulipas y especialmente en Ciudad Juárez, no han intimidado a nuestra comunidad para seguir en el trabajo evangelizador, arrancando a personas de las garras del mal y reintegrándolas a sus familias y a la sociedad”, dijo.


FORMACIÓN PARA PASTORES ANTE LA INTOLERANCIA RELIGIOSA

Luego de los más de 200 casos de intolerancia y discriminación religiosa registrados en el actual sexenio, y del nulo interés por sancionar y evitarlos por parte del Gobierno Federal, la diputada federal Rosario Brindis Alvarez, ha organizado el primer Foro para capacitar a ministros de culto y líderes protestantes con el fin de que denuncien de manera efectiva los hechos ante instancias correspondientes.

El Primer Foro sobre Intolerancia y Discriminación Religiosa se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero en las instalaciones de la Cámara de Diputados, evento al cual han confirmado su asistencia al menos 80 pastores de distintas partes del país, sobre todo de Estados donde hay zonas de conflicto.


La diputada Brindis Alvarez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la actual Legislatura, mencionó ante legisladores en el marco del 150 Aniversario de la Libertad de Culto en México que “se tienen documentados más de 225 casos de intolerancia y discriminación religiosa, ocurridos en los últimos cuatro años… que van desde asesinatos hasta la expulsión de niños de escuelas federales por su distinta preferencia ideológica”.


Por ello, consideró que llevar a cabo estos Foros y Talleres serán de utilidad para los ministros de culto que quieran presentar una denuncia y que les sea reparado el daño, hasta sus últimas consecuencias, ante la negativa de algunas autoridades para recibir las querellas correspondientes.


Este primer Foro es el comienzo de una serie de actividades encaminadas a la capacitación de líderes y ministros de culto cuyas congregaciones están sufriendo o han padecido la violación de sus garantías individuales por motivos de culto, hasta llegar a la reparación del daño.


Participarán el próximo viernes 28 de enero la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y especialistas en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..