Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 18 de enero de 2011

Cristianos actuales sufren de ignorancia bíblica




Algunos líderes cristianos dicen que en la historia no ha habido una generación tan ignorante de la biblia como la actual. Una razón es que los jóvenes cristianos se dejan guiar por la cultura popular en vez de seguir las escrituras. Las consecuencias de esto podrían ser devastadoras, no sólo para la iglesia sino también para toda la sociedad.
En Estados unidos hay muchas personas, incluso cristianos, que desconocen la biblia. Basta con ver las cifras de una encuesta donce más del sesenta por ciento de estadounidenses desconocen cinco de los diez mandamientos o los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.
Un ochenta por ciento, incluyendo cristianos nacidos de nuevo, creen que el dicho: “Ayúdate que Dios te ayudará” se encuentra en la Biblia. Y el 31 por ciento cree que basta con ser bueno para ganar la entrada al cielo.
Opiniones que asombran
Según una encuesta del Grupo Barna, la mayoría de los que se dicen cristianos creen que ni Satanás ni el Espíritu Santo realmente existen. Y aunque la Biblia dice claramente que en Cristo no hay pecado, 22% de ellos creen que Jesús pecó cuando estuvo en la tierra.
Muchos de los entrevistados, basan en sus opiniones su creencia sobre diversos temas, como el pecado, el cielo, el infierno y la salvación, aferrándose más a su percepción de las cosas.
EL Dr. Vinson Synan, Profesor de la Universidad Regent comenta sobre este tema: “Si uno no conoce la Biblia, va a caer en toda clase de pecado, y toda clase de problemas. Es lo que pasa con nuestro país. Si uno conoce la Biblia, si conoce los diez mandamientos, son advertencias, para poder vivir una vida maravillosa”.
Por su parte el Pastor Lou Engle, fundador del Movimiento de Oración “El Llamado”, dice que es peligroso ser “espiritual” sin conocer la palabra de Dios: “Si uno se aparta de la verdad, entra en el campo de la decepción, y al final, piensa que está caminando con Dios, pero no está caminando con Dios. Cuando fue tentado, Jesús dijo, 'Escrito está’… Esta generación tiene que decir ‘Escrito está’, tiene que conocer la Palabra para vencer al enemigo”.
Consecuencias en la sociedad
Algunos jóvenes se toman la Biblia literalmente en sus vidas para vivir conforme a los que Dios habla en ella: “Si tomo la Biblia literalmente… es bueno basar la vida en ella porque le puede ayudar mucho y si uno no cree firmemente en algo, no caerá fácilmente en cualquier cosa”.
Hoy los cristianos parecen seguir la cultura popular como lo es el divorcio,que es tan común en hogares cristianos como en los no-cristianos y muchos evangélicos apoyan el matrimonio homosexual.
“Nos estamos dando cuenta que a esta generación les han enseñado que la moral es relativa. Los pastores creen en una moral relativa porque no han predicado la verdad de la Palabra de Dios a esta generación. La familia es la raíz de la nación.Si no les enseñan a los hijos la verdad, los van a perder.De allí sigue a los pastores y las iglesias”. comenta Engle.
Lo más triste para muchos pastores como Lou Engle, es que las y los jóvenes se desmayan de sed, pues estos son idealistas y necesitan una razón para vivir y lo único que realmente satisface esa hambre es la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..