Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 25 de enero de 2011

Gobierno de Eritrea arresta a 100 cristianos en campaña ofensiva




Más de 100 cristianos han sido arrestados en una serie de detenciones por parte de funcionarios de seguridad de Eritrea desde el 30 de diciembre, reportó Open Doors, un ministerio de defensa de los cristianos perseguidos.
Las autoridades se dirigieron contra iglesias en los alrededores de la capital de Asmara, y también en la ciudad de Nakfa, ubicada en el norte de Eritrea. Las detenciones confirman los temores de una ofensiva gubernamental contra las iglesias.
En la víspera de Año Nuevo, toda la congregación de 41 miembros de la Iglesia Filadelfia en Asmara fue puesta bajo custodia para ser interrogada, y los miembros fueron golpeados.
En otro caso, los funcionarios detuvieron a 35 fieles, entre ellos dos hombres de edad avanzada con mala salud, durante una reunión de oración en una iglesia en Nakfa, el 9 de enero.
El director de la organización de derechos humanos Release Eritrea, Selam Kidane, también advirtió de un aumento en la persecución en todo el país durante su discurso de lanzamiento en una conferencia internacional en noviembre.
En un cable de la embajada de los EU recientemente publicado por Wikileaks, se expuso que las autoridades de Eritrea "regularmente torturaban prisioneros."
El documento filtrado también reveló las condiciones inhumanas a las que los cristianos detenidos por practicar su fe son sometidos.
"Muchos presos no podían hablar debido a la falta de agua, con la lengua pegada al techo de la boca por la sed", dijo un ex preso a funcionarios de la embajada de EU.
En mayo de 2002, el gobierno de Eritrea prohibió todos los grupos religiosos, con excepción de los ortodoxos, católicos, luteranos e Islámicos, dejando a otras denominaciones sin poder registrarse formalmente.
Desde entonces, el país ha visto un aumento en la persecución cristiana, con un estimado de 3.000 aún permaneciendo en calabozos subterráneos y contenedores.
De acuerdo con Open Doors, alrededor del 45 por ciento de los 4,9 millones de habitantes son cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..